Cómo utiliza un padre técnicas positivas de disciplina

Cuando los niños exhiben comportamientos inapropiados, la mayoría de los padres tratan de retirar el comportamiento negativo y reemplazarlo por uno positivo. Desafortunadamente, las estrategias disciplinarias con castigos no consiguen estas metas de manera eficaz, y producen sentimientos de frustración tanto en los padres como en los hijos. Las técnicas de disciplina con estímulos positivos alientan a los padres a responder con estrategias libres de castigos basándose en las necesidades individuales de sus hijos.

Descubre la causa

PBS.com recomienda que los padres reconozcan la razón del comportamiento inapropiado como primer paso para aplicar una técnica de disciplina positiva, ya que esto permite que los padres designen una estrategia de acuerdo a las necesidades del niño. Tu hijo quiere complacerte, el mal comportamiento usualmente representa un método que tu hijo utiliza para comunicar que hay algo que no está bien en su pequeño mundo. A los niños les cuesta trabajo expresar sus emociones, así que el comportamiento inadecuado comunica un mensaje cuando las palabras fallan. Hay muchas razones que pueden motivar su mal comportamiento. Por ejemplo, puede sentirse enfermo, solo, aburrido, hambriento o cansado; adecua tu respuesta de acuerdo a sus necesidades.

Modela los comportamientos positivos

Es difícil mantenerte oculto cuando estás sentado sobre un pedestal, donde tu hijo puede fácilmente emular al modelo más importante en su entorno: tú. No subestimes la influencia de tus acciones y palabras sobre tu hijo, quien te observa y escucha para aprender todos y cada uno de los comportamientos sociales. Tu hijo imita tu manera de resolver problemas, de responder a la frustración, y tu tolerancia (o falta de tolerancia) para comportamientos inadecuados. Los ejemplos positivos y amorosos permiten que tu hijo añada habilidades positivas a su repertorio de mecanismos para lidiar con situaciones.

Redirige con alternativas positivas

Amonestar y regañar a un niño por comportarse inadecuadamente ofrece una solución rápida y temporal para los padres frustrados. AskDrSears.com sugiere que los padres acompañen el "¡No!" con un comportamiento positivo de reemplazo. Decir a tu hijo que no se comporte de cierta manera sin enseñarle el comportamiento adecuado garantiza que el comportamiento inadecuado regrese. Por ejemplo, puedes decir, "No puedes poner tu juguete en el plato del perro, pero lo puedes poner en el recipiente que deje en el lavabo para ti".

Recompensar e ignorar comportamientos

Muy seguido los padres prestan atención ilimitada a los comportamientos inadecuados, mientras los comportamientos positivos ameritan muy poca, o ninguna atención. Cuando los padres no reconocen y alaban el buen comportamiento, pierden la oportunidad de aumentar el comportamiento positivo, porque los niños aman la atención de sus padres. Similarmente, cuando la atención completa de un padre se centra en el comportamiento negativo, los niños aprenden que para llamar la atención de sus padres deben portarse mal. Alaba y recompensa los comportamientos positivos, ignora los negativos cuando sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por becky swain | Traducido por mariana groning