¿Para qué se utiliza el cinturón de maternidad?

Los cinturones de maternidad pueden ayudarte a mantener un régimen de ejercicios durante el embarazo, disminuir la piel irritada de tu abdomen y hacer que tu espalda se sienta mejor. Existe una parte crítica en el guardarropa de maternidad, especialmente conforme tu embarazo avanza. Comprueba con tu médico para asegurar que tu dolor de espalda es aliviado por un cinturón de maternidad y que no es otro asunto médico.

Tipos

Los cinturones de maternidad vienen en tres tipos básicos. El primero, y más común, es un cinturón que vuelves alrededor de tu espalda y se cierra con velcro debajo del abdomen. Este tipo de cinturón es visible debajo de la ropa y puede ser abultado. Sin embargo, puede ser extremadamente efectivo al redistribuir el peso de tu embarazo. Un segundo tipo es similar a una blusa de tubo que coloca sobre el abdomen. El último tipo es parecido a una camisola de soporte y es el que proporciona el menor apoyo.

Función

Los tipos de cinturón de maternidad comparten una meta: hacer más sencillo el embarazo. Un cinturón de maternidad que envuelves alrededor de tu espalda proporciona soporte a la espalda y levanta el abdomen. Esto disminuye el movimiento hacia adelante y hacia abajo de tu abdomen de embarazada que frecuentemente provoca el dolor de espalda. El que tiene estilo de blusa de tubo es el favorito para las mamás que se ejercitan y quieren continuar con sus ejercicios, pero quieren disminuir el ajetreo de los movimientos sobre su abdomen. El estilo camisola frecuentemente se utiliza para disminuir el roce y la fricción en las primeras etapas del embarazo.

Consideraciones

Recuerda que la hormona relaxin esta ayudando tu cuerpo a prepararse para el parto. Como resultado, los ligamentos de la pelvis están muy sueltos. Esto, junto con el peso del embarazo en la parte de enfrente de tu cuerpo, hacen que el dolor de espalda sea una realidad para un número significativo de mujeres. Los cinturones de maternidad pueden ayudar a manejar este dolor, pero no pueden aliviarlo completamente. Considera el dolor un signo de que tu cuerpo necesita más descanso.

Advertencia

Recuerda que el dolor de espalda es un síntoma de parto prematuro. Aunque no necesariamente significa que vas a entrar en parto, deberías hablar con tu médico sobre el dolor antes de comprar un cinturón de maternidad, especialmente si tienes un historial de partos prematuros.

Punto de vista experto

No dejes que el costo del cinturón evite que compres uno. La mayoría de las compañías de seguros cubren el costo de un cinturón de maternidad. Es considerado un bien médico durable en la mayoría de los planes de seguros.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por laura de alba