¿Para qué es útil la raíz de jengibre?

Las antiguas culturas árabe, china e hindú comprendieron el valor medicinal de la raíz de jengibre, el espeso y nudoso rizoma de la planta Zingiber officinale. Miles de años más tarde, la sociedad moderna todavía utiliza el jengibre como una ayuda para las dolencias que van desde problemas digestivos a síntomas del resfriado y la gripe. Aunque el jengibre es relativamente seguro, debes consultar a un profesional de la salud antes de usarlo, ya sea solo o en combinación con los tratamientos tradicionales.

Tipos

La raíz de jengibre tiene una gran variedad de formas. Está disponible fresca, seca, como extracto, en tintura o aceite, o preparada en té.

Beneficios

La prevención de náuseas y vómitos es el uso más bien documentado de la raíz de jengibre. Es particularmente útil en quimioterapia, mareos y enfermedad de la mañana. Un estudio publicado en "Obstetrics & Gynecology", encontró que la raíz de jengibre redujo significativamente las náuseas y el número de episodios de vómitos en las participantes embarazadas. La raíz del jengibre también puede combatir la inflamación. Es útil en el tratamiento de condiciones tales como la artritis o la colitis ulcerosa. Un estudio realizado por R. D. Altman y K.C. Marcussen del Miami Veterans Affairs Medical Center, encontró que jengibre purificado y estandarizado redujo los síntomas relacionados con la osteoartritis de la rodilla y tenía sólo leves efectos secundarios gastrointestinales. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la raíz de jengibre puede reducir el colesterol y combatir el cáncer. Los usos tradicionales de la raíz de jengibre sugieren que es útil en el tratamiento de dolores de cabeza, resfriados, gripe, problemas digestivos leves y menstruaciones dolorosas.

Función

Los componentes químicos que dan a la raíz de jengibre su valor medicinal son los aceites volátiles y compuestos fenólicos. Sus componentes acres, gingeroles y shogaoles, son responsables de los efectos para combatir náusea, vómito y mejorar la digestión. Estos componentes estimulan la digestión y el tono de los músculos intestinales, lo que conduce a una menor irritación de las paredes del intestino y facilitar el transporte de sustancias a través del sistema digestivo.

Uso

El sitio web del University of Maryland Medical Center, sugiere tomar 4 g de jengibre o menos al día. Esto incluye jengibre en alimentos y bebidas. Para las náuseas y otros problemas digestivos, el UMMC recomienda entre 2 y 4 g de raíz de jengibre fresca, 0,25 a 1 g de raíz en polvo o de 1,5 a 3 ml de extracto líquido por día. Para prevenir los vómitos, la dosis recomendada es de 1 g de raíz de jengibre en polvo cada cuatro horas, pero no más de cuatro dosis diarias. Usted también puede tomar dos cápsulas de jengibre de 1 g tres veces al día, o masticar un cuarto de onza de jengibre fresco. UMMC recomienda cuatro dosis de 250 mg al día para la prevención de las náuseas matutinas. Las víctimas de la artritis pueden usar 2 a 4 g de extracto de raíz de jengibre, té o jugo de jengibre fresco, o hacer una cataplasma de raíz de jengibre fresca para aplicar en las zonas afectadas. Para otras enfermedades, incluyendo resfriados y gripe, los pacientes pueden inhalar raíz de jengibre fresca al vapor o 2 cucharadas. de jengibre rallado en agua caliente dos o tres veces al día.

Precauciones

Aunque la raíz de jengibre tiene muchos benéficos para la salud, también tiene efectos secundarios potenciales. La raíz de jengibre podría disminuir la producción de tromboxano de las plaquetas e inhibe la agregación plaquetaria, de acuerdo con la U.S. National Library of Medicine y el National Institutes of Health. Esto aumenta el riesgo de sangrado. No tome la raíz de jengibre si usted tiene un trastorno de sangrado o si está tomando anticoagulantes como la aspirina. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado al tomar la raíz de jengibre. Si se toma en dosis altas, puede conducir a un aumento de las descargas uterinas y es posible un aborto espontáneo. No todos los científicos están de acuerdo con esta afirmación. Un estudio realizado en "Obstetrics & Gynecology" concluyó que se necesita más investigación sobre la seguridad de la raíz de jengibre. Antes de usar la hierba para tratar las náuseas del embarazo, las mujeres embarazadas deben hablar sobre sus opciones con su médico.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline jackson | Traducido por sergio mendoza