¿Es útil el aceite de almendras dulces para combatir las estrías?

Cuando se trata de las estrías, tienen más que ver con los genes que con la hidratación y la prevención. Algunas mujeres simplemente son propensas a las estrías; si tu madre tiene, hay una buena probabilidad de que tengas también, señala Medical News Today. La elasticidad de tu piel es el factor más importante en la prevención. El uso de aceite de almendras dulces es beneficioso para el fortalecimiento y la hidratación de la piel, de modo que si te salen estrías, serán menos severas de lo que serían sin un aceite emoliente para ayudar a fortificar la piel.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Aceite de almendras dulces
  • Cápsulas de vitamina E
  • Aceite esencial

Instrucciones

  1. Vierte una cucharada de aceite de almendras dulces en un plato de cristal. Perfora tres tabletas de vitamina E y coloca su contenido en el recipiente de vidrio.

    Vierte una cucharada de aceite de almendras dulces en un plato de cristal. Perfora tres tabletas de vitamina E y coloca su contenido en el recipiente de vidrio para vaciarlas, sugiere BeautyAssist.com. Añade unas gotas de tu aceite esencial favorito para perfumar la mezcla; la lavanda es ideal para la relajación, la menta es buena para energizar y el pomelo promueve la felicidad, señala AromaWeb.com.

  2. Prueba el aceite con la punta de los dedos antes de colocarlo en el abdomen para asegurarte de que está tibio, no caliente.

    Mezcla los aceites. Coloca el plato de cristal en el microondas y calienta por no más de 30 segundos. Prueba el aceite con la punta de los dedos antes de colocarlo en el abdomen para asegurarte de que está tibio, no caliente.

  3. Aplica todo lo que quieras, el aceite de almendras es muy emoliente y se absorbe fácilmente en la piel.

    Sumerge los dedos en los aceites y empieza frotándolos en tu vientre, concentrándote en las áreas que son más susceptibles a las estrías, como la parte baja del abdomen, los muslos y los pechos. Utiliza movimientos circulares pequeños y frota hasta que el aceite se absorba por completo en la piel. Aplica todo lo que quieras, el aceite de almendras es muy emoliente y se absorbe fácilmente en la piel.

  4. Frota la mezcla de aceite en tu vientre cada día como una manera de fortalecer la piel para que tus estrías sean menos severas.

    Frota la mezcla de aceite en tu vientre cada día como una manera de fortalecer la piel para que tus estrías sean menos severas. Si llegas a desarrollar estrías, continúa frotando la mezcla de aceite en ellas para ayudarlas a mantenerse hidratadas.

  5. Trata de aplicar la mezcla de aceite de almendras dulces en tu cuerpo inmediatamente después de un baño o una ducha, cuando los poros están abiertos.

    Trata de aplicar la mezcla de aceite de almendras dulces en tu cuerpo inmediatamente después de un baño o una ducha, cuando los poros están abiertos. Tu piel va a absorber el aceite con mayor facilidad, lo que ayuda a mantener la piel hidratada para evitar las estrías.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por eva ortiz