¿Puede usted ejercitarse después de un masaje de cuerpo completo?

No es aconsejable realizar una extenuante sesión de ejercicios después de un masaje de cuerpo entero. Durante el masaje, el terapeuta trabaja profundamente en tus músculos, y no es raro sentir dolor después de un tiempo en su mesa. El ejercicio puede aumentar el dolor y disminuir los beneficios del masaje, ya que realizar actividad enseguida no da tiempo a los músculos a volver a su estado natural. Si tienes que ejercitarte poco después de un masaje, algunas actividades son más aceptables que otras.

No lo abrumes


Mantener el equilibrio de tu cuerpo habla bien del equilibrio de tu mente.

Hacer ejercicio crea un daño a los músculos que la terapia de masaje busca reparar. Cuanto más vigorosa sea la sesión de ejercicios, mayor puede ser el daño potencial. Si no puedes ejercitarte como acostumbras antes de tu masaje, considera nadar un poco o caminar a un ritmo moderado cuesta arriba en vez de correr, levantar pesas o tomar una clase de ejercicios aeróbicos.

Efecto tixotrópico


Se trata de estar sano y feliz, no de atormentarte.

Una razón clave para evitar la actividad física intensa después de un masaje es la tendencia de los músculos y el tejido conectivo a volverse gelatinosos. Conocido como el efecto tixotrópico, es lo que te deja sentir relajado y ágil después de un masaje de cuerpo completo, pero también puede dejarte más propenso a las lesiones después de una sesión. Debido a que tus músculos se encuentran en un estado de relajación, puede ser más fácil que los fuerces durante un entrenamiento post-masaje. Esfuerzo que también puede crear nuevos focos de tensión en el cuerpo, como que los músculos vuelvan a su estado pre-masaje. Estos puntos de tensión son conocidos como puntos desencadenantes y te pueden llevar nuevamente a la mesa de masaje si se inflaman durante un entrenamiento.

¿Cuánto tiempo esperar?


Hay tiempo para trabajar y hay tiempo para descansar.

Debes esperar 24 horas después de un masaje de cuerpo entero antes de reanudar con normalidad tu entrenamiento. Esto proporciona tiempo para que los músculos que fueron dañados durante el tratamiento se curen y los problemas de dolor del masaje se resuelvan en este tiempo.

Masaje deportivo


Ubica cuál es el masaje más conveniente para ti.

Si no puedes evitar ejercitar poco después del masaje, opta por un masaje deportivo en lugar de un tratamiento de cuerpo completo. En lugar de centrarse en los movimientos largos y fluidos que son comúnmente empleados en las sesiones de cuerpo completo, el masaje deportivo utiliza las movimientos cortos de presión y vibración para llevar sangre a los tejidos y optimizarlos para el rendimiento deportivo. Muchos atletas profesionales utilizan el masaje deportivo como parte de sus programas de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por james mulcahy | Traducido por dennis de la barrera