Usos tradicionales de la cuscuta

La cuscuta (en inglés dodder plant) es una planta parásita que invade a otras plantas para su sustento. La cuscuta tiene un alto nivel de flavonoides que le dan fuertes propiedades antioxidantes. Se ha encontrado que tienen efectos positivos sobre la salud reproductiva, la osteoporosis y la alopecia, que es la calvicie hormonal inducida. Sin embargo, consulta a un profesional de la salud antes de iniciar un tratamiento con hierbas medicinales.

Osteoporosis

En un artículo de junio de 2010 que aparece en "Phytotherapy Research", drynol cibotinis, una nueva combinación botánica que incluía Cuscuta chinensis fue investigada por sus beneficios terapéuticos para el tratamiento de la osteoporosis. Cada uno de los productos botánicos en esta mezcla se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la osteoporosis. Los investigadores evaluaron los efectos del drynol cibotin sobre el crecimiento celular, la muerte celular programada, la absorción de calcio y la producción de proteínas de la matriz ósea. Los resultados mostraron que el drynol cibotin aumentó significativamente la proliferación de células e inhibió la muerte celular en los osteoblastos, que son células óseas. Además, los investigadores encontraron que el drynol cibotin promueve la absorción de calcio e incrementa significativamente la producción de dos proteínas clave de la matriz extracelular en las células óseas: el colágeno I y la laminina B2. Los autores concluyeron que el drynol cibotin ya sea solo o en combinación con aminoácidos y vitaminas puede tener un potencial terapéutico para la osteoporosis.

Dosis para la osteoporosis

La edición de febrero del 2009 del "Journal of Medicinal Food" incluyó un estudio que investigó si un extracto acuoso de la semilla de Cuscuta chinensis podría inducir la actividad osteogénica de células similares a los osteoblastos humanos. Los autores del estudio encontraron que el tratamiento promovió ligeramente la proliferación de las células con dosis de entre 500 y 1.000 µg/ml. Además, los aumentos dependientes de la dosis en la síntesis del colágeno se produjeron a las 48 y 72 horas de incubación con Cuscuta. La mineralización en el cultivo de células se incrementó significativamente con esta dosis. Los autores concluyeron que la Cuscuta mejoraba la síntesis de colágeno y la mineralización en las células. Sus resultados mostraron que la Cuscuta chinensis podría desempeñar un papel importante en la formación ósea osteoblástica y podría conducir al desarrollo de fármacos que formen el hueso.

Alopecia

La alopecia o caída del cabello es una condición de sufrimiento psicológico impulsada por los andrógenos, que afecta a millones de hombres y mujeres. En un artículo publicado en la edición de septiembre del 2008 del "Journal of Cosmetic Dermatology", los investigadores evaluaron la actividad de la Cuscuta reflexa para el crecimiento del pelo en animales de experimentación con alopecia. Las autores utilizaron un extracto de petróleo con C. reflexa en ratones albinos con alopecia inducida por testosterona por 20 días. Sus capacidades inhibidoras fueron evaluadas por la densidad folicular y la observación microscópica de las secciones de la piel. El estudio encontró que el extracto mostró actividad prometedora de crecimiento del cabello como se reflejó en la densidad folicular y la observación de la sección de la piel. La inhibición de la actividad enzimática sugiere que el extracto invierte la alopecia inducida por andrógenos por la inhibición de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona.

Infertilidad masculina

La edición de marzo del 2006 de los "Chinese Archives of Traditional Chinese Medicine" documentó el daño causado por especies reactivas del oxígeno, ROS (por sus siglas en inglés), a los espermatozoides humanos y el mecanismo por el cual la Cuscuta japonica puede tratar la infertilidad masculina. Células de esperma con una función fisiológica normal fueron seleccionadas y diferentes concentraciones de extracto se incubaron con el esperma en un ambiente ROS. La integridad de las células se calculó y se observó la estructura de los espermatozoides. Los autores encontraron que el extracto de la C. japonica puede proteger significativamente la membrana de las células espermáticas, así como su estructura y función celular de los daños causados ​​por ROS.

Más galerías de fotos



Escrito por sam lupica | Traducido por francisco roca