Usos de la salvia roja

La salvia roja (Salvia elegans) es una especie de salvia utilizada en la cocina, panadería y bebidas. Cuando es aplastada, las hojas tienen la fragancia y sabor fuerte y picante de la piña. Las flores de color rojo brillante son también comestibles y saben a una combinación de cítricos y menta. A diferencia de la salvia común (Salvia officinalis) y la salvia griega (Salvia fruticosa), la salvia roja generalmente no está disponible en los mercados. En cambio, los cocineros la cultivan en sus jardines.

Usos medicinales

El género salvia adquiere su nombre de "salvare", verbo latino que significa "salvar". Muchas culturas antiguas, como los griegos y los romanos, utilizaron diversos tipos de salvia medicinal para el tratamiento de problemas de salud, incluyendo la indigestión y la acidez estomacal. El uso culinario era un objetivo secundario para el cultivo de savia. Sin embargo, un estudio universitario irlandés del 2009, muestra que la salvia común puede ayudar a la digestión de los productos cárnicos. Hay varios tipos de salvia que se siguen utilizando hoy en día en las medicinas alternativas, tales como tés.

Sabrosos platos principales

Cuando se mezclan con ingredientes como la ralladura de limón, ajo y mantequilla, los trozos de salvia roja dan un buen sabor al frotar en y colocarla debajo de la piel de un pollo asado. Debido a que es más suave y más dulce que la salvia común, la salvia roja a menudo se utiliza en grandes cantidades en las recetas como pestos, con parmesano, nueces de macadamia y ralladura de limón, para pescados suaves como el bacalao.

Postres al horno

Una forma preferida de utilizar flores de salvia roja es agregar unas cucharadas de flores de picadas a un bizcocho de mantequilla, las cuales añaden sabor, así como un aspecto decorativo. La salvia roja generalmente no florece hasta finales del verano como muy pronto, por lo que debes considerarlo al planificar su uso en este tipo de receta. Un montón de hojas de salvia fresca picada, son una adición picante a una nectarina galette, que es una especie de tarta.

Bebidas refrescantes

Aplastadas y frotadas en el interior de un vaso, las hojas de salvia roja añaden sabor a un vaso de agua fresca. También pueden hacerse puré con frutas cítricas para crear bebidas veraniegas refrescantes como el agua fresca.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia rudnicki | Traducido por mayra cabrera