Usos de la piedra pómez

La piedra pómez es una piedra que se forma de lava que se ha enfriado y secado. La piedra pómez se clasifica como un vidrio porque no contiene las propiedades estructurales de un cristal o mineral. La piedra contiene pequeñas burbujas de gas que la hacen muy ligera y es capaz de flotar en el agua. La piedra pómez está disponible por todo el mundo y se usa para una variedad de propósitos.

Construcción y paisajismo

De acuerdo con Minerals Zone, la piedra pómez se ha usado desde el tiempo de los romanos para ayudar a construir esculturas y edificios. El Instituto de Información Mineral reporta que tres cuartos del uso anual de la piedra pómez se usa con propósitos de construcción. La piedra pómez se usa con motivos decorativos y de paisajismo, es más barata que la roca cortada a mano. La piedra pómez se usa como aditivo para hacer cemento y concreto más ligeros. Ayuda a hacer más liso el concreto, es resistente al clima extremo y contribuye a la imagen pulida del cemento.

Cuidado personal

Las piedras pómez son exfoliantes naturales que quitan las células de piel muerta y alisan las partes del cuerpo como callos. Las piedras pómez se usan comúnmente en los talones durante los baños o tratamientos de pies. Las piedras pómez no son caras, son durables y se pueden limpiar fácilmente, una puede ser usada con diferentes personas si se limpian adecuadamente. La piedra pómez molida actúa como exfoliante de piel para algunos exfoliantes faciales y de cuerpo. De acuerdo con Hess Pumice Products, agregar piedra pómez a jabones de manos y exfoliantes reduce la cantidad de químicos de más que a menudo se agregan a productos de limpieza para quitar manchas, grasa o tierra.

Limpiadores para la casa

Las piedras pómez se hacen polvo y se agregan a productos de limpieza para mejorar la limpieza y ayudar a crear una apariencia pulida. En su forma en polvo y como ingrediente de productos de limpieza, la pómez le da a los limpiadores los beneficios de la abrasión sin rayar las superficies. El polvo de pómez se agrega a productos que se usan para limpiar vidrio terminado, metal y plásticos.

Lavar mezclillas con piedra

Las piedras pómez pueden ser usadas en la producción de pantalones de mezclilla para darles una imagen de desgaste. Cuando se agregan piedras pómez a los ciclos de lavado con los pantalones, quitan una capa de los pantalones, exponiendo parte de sus hilos blancos. Lavar los pantalones de mezclilla con piedras consume tiempo, podría tomar varias lavadas hasta que los pantalones tengan la imagen deseada. Además, las piedras pómez reducen la durabilidad de los pantalones mientras que producen resultados que no son uniformes ni consistentes. Debido a la gran cantidad de agua necesaria para lavar los pantalones de mezclilla con piedras pómez y la falta de predictibilidad de la cantidad de abrasión, muchas compañías de pantalones de mezclilla están usando encimas manufacturadas para crear la misma apariencia.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por laura gsa