Los usos de la mirra en polvo

La mirra, también llamada mo yao o abyssinica, es un ingrediente común en las fragancias y aceites de aromaterapia. También se ha utilizado en la medicina herbal de Asia y Medio Oriente desde hace miles de años. La mirra es una resina de goma óleo a partir de la savia de algunos árboles pequeños que crecen en climas secos y son miembros del género Commiphora. La resina es pálida y amarilla cuando se extrae, pero se seca para formar grupos rojizos irregulares llamados mirra. Ésta tiene varios usos medicinales, incluyendo el tratamiento de problemas respiratorios, trastornos digestivos e irritaciones cutáneas. Consulta a un médico antes de usar la mirra para el tratamiento de una enfermedad.

El tracto respiratorio

La mirra tiene propiedad anti-inflamatoria, por lo que es potencialmente útil para varios problemas respiratorios. Puede aliviar los síntomas de dolor de garganta, tos o laringitis cuando se utiliza para hacer gárgaras. Cuando se toma internamente, la mirra también puede aumentar la producción de moco en la tráquea y los bronquios, ayudando a eliminar los irritantes o microorganismos extraños de las vías respiratorias. También puede ayudar a relajar los músculos en las vías respiratorias, lo que podría reducir la gravedad o la frecuencia de los ataques de asma.

El sistema digestivo

La mirra se utiliza tradicionalmente para tratar problemas digestivos estomacales y otros gástricos. Es un antioxidante que puede ayudar a eliminar los radicales libres, que son potencialmente perjudiciales para las células. La mirra también puede proteger contra el daño de la mucosa del estómago causada por el alcohol o los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno. Debido a que en sí mirra es anti-inflamatoria, también puede calmar los problemas gastrointestinales tales como el dolor abdominal o la diarrea.

Usos tópicos

La mirra en polvo puede ser mezclada con un aceite o crema purificada para la aplicación tópica para aliviar enfermedades de la piel. Cuando se aplica en la piel, puede ayudar a aliviar la sequedad y disminuir la aparición de arrugas, o puede ser utilizada para tonificar la piel en general. También se utiliza como parte de un ungüento curativo para abrasiones de la piel u otras irritaciones, y puede ayudar a aliviar la incomodidad de los labios agrietados cuando se mezcla con vaselina o una crema emoliente.

Recomendaciones y precauciones

La mirra está disponible en tiendas de alimentos saludables, ya sea como un polvo suelto o en forma de cápsulas, por lo general con 200 mg en cada cápsula. La dosis habitual es una cápsula, varias veces al día. La tintura de mirra también está disponible y puede ser más conveniente que el polvo cuando se añade al aceite o crema para uso tópico. La mirra, por lo general, es segura, aunque no debería ser usada por mujeres embarazadas. La gente, en ocasiones, desarrolla una alergia a la mirra en la piel , y puede interactuar con algunos medicamentos recetados. Consulta a tu médico para determinar si el uso de la mirra es recomendable para tu situación.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne marie | Traducido por sofia loffreda