Usos de garcinia kola

La Garcinia kola o kola amarga es un árbol que crece en los bosques tropicales de África occidental. La fruta, semillas, nueces y la corteza de la planta se han utilizado durante siglos en la medicina popular para el tratamiento de las dolencias desde la tos a la fiebre. De acuerdo con un informe de la Center For International Forestry Research, la garcinia kola sigue siendo importante para las tribus y pueblos de Nigeria. Al igual que con cualquier hierba, nunca consumas garcinia kola sin antes discutir su uso y beneficios con tu médico, especialmente si estás recibiendo tratamiento para otras condiciones médicas o si estás tomando algún medicamento.

Mejora la función pulmonar

La garcinia kola ha sido usada durante siglos para tratar resfriados en la medicina tradicional, pero la investigación ha echado un vistazo y ha descubierto porqué es eficaz. Un estudio en la edición de 2008 de The Internet Journal of Pulmonary Medicine, realizado en ratones, informa que la garcinia kola mejora la función respiratoria después de 28 días de usar un extracto de garcinia. Publicado por David A. Ofusori, MSc, de la Igbinedion University en Nigeria, el estudio muestra que la garcinia kola funciona mediante la dilatación de los conductos alveolares y los sacos en los pulmones mediante la mejora de la resistencia de las fibras en el tejido pulmonar. Las propiedades beneficiosas para el pulmón de la garcinia kola se atribuyen a su alto contenido de antioxidantes.

Reducir la presión del ojo

Un aumento de la presión ocular puede conducir a glaucoma, según un informe de The New York Times Health Guide. Investigadores de la Lagos University Teaching Hospital de Nigeria pusieron a prueba la eficacia de las gotas para los ojos que contenían 0,5 por ciento de extracto de Garcinia kola. Los resultados de su estudio, publicado en la edición de enero de 2010 de Middle East African Journal of Opthamology, mostraron que la solución oftalmológica que contenía la garcinia redujo significativamente la presión ocular cuando se utilizó dos veces al día.

Alivia la artritis

La osteoartritis es la forma más común de artritis, caracterizada por el dolor, la inflamación y la limitación de la movilidad en las articulaciones, de acuerdo con los National Institutes of Health. Las causas de la osteoartritis pueden incluir lesiones en las articulaciones, la obesidad y el envejecimiento. Dado que muchos enfermos de artritis prefieren las hierbas medicinales naturales a otros analgésicos y medicamentos, los investigadores de la Obafemi Awolowo University en Nigeria, han probado los efectos de la garcinia kola contra los síntomas de la artritis. Los resultados del estudio, escrito por Olayinka O. Adegbehingbe y publicado en la edición de julio de 2008 de Journal of Orthopaedic Surgery and Research, concluyen que la garcinia kola reduce significativamente la inflamación y el dolor y aumenta el movimiento de las articulaciones en pacientes que tenían síntomas de osteoartritis. Se cree que la garcinia kola funciona bien como resultado de sus propiedades antioxidantes. Los efectos secundarios del uso de la garcinia kola en este estudio fueron la pérdida de peso, aumento en el deseo sexual y el sueño prolongado. Si tomas garcinia kola y experimentas diarrea, urticaria, latidos cardiacos irregulares u otros signos de reacción alérgica, deja de usarla inmediatamente y busca atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por gabriela nungaray