Los usos del vinagre orgánico de sidra de manzana sin refinar

El vinagre de sidra de manzana normalmente se utiliza como un tratamiento natural para muchos problemas y enfermedades de la piel. Sin embargo, es importante saber que su forma pura y sin refinar ofrece más beneficios para la salud, ya que según Paul C. Bragg, autor de "Apple Cider Vinegar: Miracle Health System" es el más potente. Aunque generalmente el vinagre de sidra de manzana ya goza de una buena reputación en la comunidad que se ocupa de la alimentación natural y la salud, estos remedios no han sido aprobados por la FDA, así que debes consultar a tu médico antes de usarlos si no estás seguro de hacerlo.

Beber vinagre de sidra de manzana para curar el acné


Utilízalo para tratar el acné.

Según el Dr. Earl Mindell, autor de "Amazing Apple Cider Vinegar", una mezcla de este vinagre y agua filtrada se puede consumir para combatir el acné. Para hacer esta mezcla, debes añadir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana sin refinar a 8 onzas (236 ml) de agua y beberla con cada comida o con un bocadillo para evitar problemas con el acné. Es necesario subrayar que Mindell no recomienda endulzar la mezcla, aunque se le puede añadir frutas naturales como limones o naranjas. Puedes consumir esta mezcla todos los días, siempre y cuando no sientas molestias en el estómago o esófago. Asimismo, puedes preparar grandes porciones de esta mezcla para consumirlas después y almacenarlas en el refrigerador hasta por una semana.

Vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva para tratar la caspa


Utilízalo para tratar los problemas con la caspa.

Según Paul C. Bragg, autor de "Apple Cider Vinegar: Miracle Health System", una mezcla de vinagre de sidra de manzana puro sin refinar y aceite de oliva puede aplicarse al cuero cabelludo para eliminar la caspa. Para hacer esta mezcla, debes combinar 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 2 cucharadas de aceite de oliva y una cuarta parte de una taza de agua en un pequeño recipiente y luego agitar. Enjuaga tu cabello con agua tibia y lávalo con tu champú y acondicionador habitual. Vierte la mezcla sobre tu cabello y cuero cabelludo, luego masajea suavemente durante 2 o 3 minutos antes de enjuagarla y dejar que tu cabello se seque naturalmente sin utilizar el secador. Este tratamiento se puede repetir dos veces por semana, siempre y cuando no dañe tu cuero cabelludo o piel. Puedes almacenar la mezcla que no usaste en un lugar fresco y sin luz hasta por dos semanas.

Vinagre de sidra de manzana y glicerina vegetal para eliminar verrugas


Utilízalo para eliminar verrugas.

Según el Dr. Earl Mindell, autor de "Amazing Apple Cider Vinegar", una mezcla de este vinagre con glicerina vegetal se puede utilizar para eliminar poco a poco las verrugas. Para hacerla, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con media cucharada de glicerina vegetal en un pequeño recipiente. Después, vierte una pequeña cantidad de la mezcla sobre un hisopo de algodón y aplícala sobre las verrugas de la piel. Déjala reposar durante 30 minutos o hasta que seque por completo y luego enjuaga la zona con agua limpia y fría. No hay razón para lavarla con jabón a menos que la mezcla te irrita la piel o cause enrojecimiento excesivo. La mezcla sin sobrante se puede mantener en un lugar fresco y oscuro durante un mes.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher godwin | Traducido por josué miraflores m