Usos del vinagre de sidra de manzana para diabéticos

Los defensores de la cura natural celebran el vinagre de sidra de manzana como un suplemento saludable y como un tratamiento natural para perder peso, solucionar problemas gastrointestinales y tener una piel sana. Si tienes diabetes, puedes estar particularmente interesado en la investigación reciente publicada por E. Östman et al. en el "European Journal of Clinical Nutrition" en el 2005. El artículo afirma que el vinagre de sidra de manzana es capaz de reducir las respuestas de glucosa e insulina ante las comidas ricas en carbohidratos. Consulta con tu médico antes de usarlo si tienes diabetes, ya que puede haber efectos secundarios nocivos o interacciones con medicamentos.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es el resultado de la fermentación de la fruta. El primer paso es fermentar al alcohol y luego en ácido acético. La fermentación se acelera utilizando la aireación. Los procesos de pasteurización eliminan las bacterias. El vinagre es un remedio tradicional que se ha utilizado durante siglos, cuando en los informes de Hipócrates se utilizaba como remedio en el tratamiento de heridas. El vinagre se compone de ácido acético, vitaminas, minerales, aminoácidos, compuestos polifenólicos y ácidos orgánicos no volátiles como ácido cítrico y ácido málico.

Reducir la glucosa en la sangre

Varios estudios han demostrado ahora que el ácido acético del vinagre disminuye los niveles de glucosa en la sangre. Carol S. Johnston, Ph.D., RD y Cindy A. Gaas, BS, indica en su artículo de 2006 publicado en "Medscape General Medicine" que las propiedades antiglicémicas del vinagre se extienden a las personas con resistencia a la insulina marcada o diabetes tipo 2, convirtiéndolo en una opción natural para apoyar el manejo de los síntomas diabéticos.

Reduce la grasa corporal y los triglicéridos

Un estudio realizado por Tomoo Kondo, et al., publicado en el "Bioscience, Biotechnology, y Biochemistry Journal", reporta resultados positivos en relación con el vinagre de sidra de manzana en la supresión de la acumulación de grasa corporal en personas obesas en Japón. Los estudios reportan una reducción significativa en el peso corporal, índice de masa corporal, área de grasa visceral, circunferencia de la cintura y niveles de triglicéridos en suero en comparación con los de un grupo placebo. El manejo del peso es un componente esencial en la gestión de la glucosa en sangre y los niveles de insulina si vives con diabetes.

Otros usos

Los diabéticos pueden aprovechar los beneficios de los otros usos para el vinagre de sidra de manzana no relacionado con tus síntomas de la diabetes. Por ejemplo, puedes encontrar el vinagre de sidra de manzana es un tratamiento eficaz para el acné cuando se aplica tópicamente. Mezcla una pieza de vinagre con tres partes de agua y aplica sobre la piel. El vinagre de manzana también puede calmar un malestar estomacal, ayudando a la digestión.

Precaución

Ten cuidado al usar el vinagre de sidra de manzana ya que posiblemente, puede interactuar con la insulina, según la Mayo Clinic. Siempre consulta a tu médico antes de tomar suplementos nuevos, en especial porque en forma de tableta no necesariamente proporcionan consistencia. En un estudio publicado en el "Diario de la Asociación Dietética Americana, Journal of American Dietetic Association", J.J. Hill et al., reportó variaciones importantes en el tamaño de la tableta, pH, contenido de ácido de componentes, y declaraciones en la etiqueta entre las marcas de vinagre de sidra de manzana. El vinagre de manzana puede disminuir los niveles de potasio en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por frankie smith | Traducido por mary gomez