Usos del piruvato

El piruvato o ácido pirúvico, juega un papel importante en tu cuerpo. De acuerdo a biology-online.org, el piruvato se convierte en acetil coenzima A, que a continuación entra en un proceso diseñado para proporcionar energía a las células. Si los niveles de piruvato son bajos, se descompone y se convierte en lactato o ácido láctico. El ácido láctico se acumula en los músculos y causa fatiga. El piruvato se ha popularizado como un suplemento de pérdida de peso y energía; está disponible en línea y en algunas tiendas de nutrición. Sin embargo, la evidencia que apoya estos usos es mixta. Habla con tu médico antes de usar suplementos de piruvato.

Disminuye el aumento de peso

Uno de los mayores miedos de las personas que hacen dieta es que van a recuperar todo el peso que trabajaron tan duro para perder. El piruvato puede ayudar a mantener el peso adelgazado. En octubre de 1996, el "International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders" presentó un estudio que trata de determinar los efectos de dos compuestos de tres carbonos, piruvato y dihidroxiacetona, en la reacumulación de peso. Los investigadores del University of Pittsburgh Medical Center en los EE. UU. probaron en 17 mujeres obesas y encontraron que ambos compuestos inhibieron el aumento de peso y la reacumulación de grasa corporal sin disminuir los niveles de proteína del cuerpo. Habla con tu médico si tienes sobrepeso o si deseas bajar de peso. El piruvato por sí solo no garantiza que vas a mantener tu peso.

Pérdida de peso


Aunque los niveles de LDL, HDL y triglicéridos no cambiaron, los pacientes que recibieron piruvato experimentaron una mayor pérdida de peso y grasa que los pacientes que recibieron un placebo.

Otro estudio se centró en los efectos del piruvato en los lípidos de la sangre y los niveles de grasa corporal. El Dr. RT Stanko y sus colegas dieron a 34 pacientes altos niveles de lípidos en la sangre con una dieta baja en grasas, baja en colesterol que contenía piruvato. Publicados en el "American Journal of Clinical Nutrition" en febrero de 1994, los resultados fueron mixtos. Si bien la suplementación con piruvato no alteró los niveles de lípidos en la sangre, tenía un efecto sobre el peso y los niveles de grasa de los pacientes. Aunque los niveles de LDL, HDL y triglicéridos no cambiaron, los pacientes que recibieron piruvato experimentaron una mayor pérdida de peso y grasa que los pacientes que recibieron un placebo. Aunque estos resultados son prometedores, la cantidad de piruvato utilizada en este ensayo es mucho mayor que la cantidad típica recomendada por la industria de los suplementos para el uso diario.

Aumento de energía


Pregúntale a tu médico acerca del piruvato antes de usarlo para aumentar tu resistencia.

Además de sus potenciales beneficios para bajar de peso, el piruvato también puede mejorar la producción de energía. Un estudio publicado en enero de 1990 en el "Journal of Applied Physiology", evaluó los efectos del piruvato en la resistencia del brazo. RT Stanko y colegas dieron a 10 pacientes del sexo masculino un placebo o una mezcla de piruvato durante siete días. Las muestras de sangre y tejido muscular fueron tomadas antes y después del ejercicio. Los investigadores encontraron que el piruvato aumentó la extracción de la glucosa en el brazo, lo que aumenta la resistencia muscular. Por el contrario, William Sukala, en su artículo de 1998 publicado en el "International Journal of Sports Nutrition", señala que, aunque los resultados de este estudio en particular, parecen positivos, los mecanismos reales para aumentar la energía del paciente se desconocen. Sukala señala que ninguno de los los pacientes podrían haber tenido mayores reservas de glucógeno antes del ejercicio, lo que afectará a los niveles de energía. Él siente que se necesita más evidencia antes de que el piruvato pueda considerarse seriamente para la energía y la resistencia. Pregúntale a tu médico acerca del piruvato antes de usarlo para aumentar tu resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por luciano ariel castro