Usos del Dong Quai en los hombres

El dong quai es una hierba china con lazos genéticos con el apio, que se ha usado tradicionalmente en Asia para varias condiciones que incluyen los problemas reproductivos. Al parecer, cuando es utilizada por los hombres les ayuda a mantener su salud sexual. Sin embargo, desde el 2013 la ciencia no ha encontrado prueba indiscutible de que el dong quai ofrezca los beneficios que sus distribuidores declaran.

Prevención prematura

Según la Urology Care Foundation hasta uno de cada cinco hombres estadounidenses entre las edades de 18 y 59 experimentan eyaculación prematura. Un informe de 2012 de MedlinePlus ofreció la vaga afirmación de que "algunos hombres" trataron el problema con una preparación que contiene dong quai y otros ingredientes. Los datos que establecen cuántos hombres usaron la hierba no es fácil de conseguir. Una reseña química del dong quai de 2008 por el National Toxicology Program citó un estudio de 1996 que lo colocó en el puesto 17 en volumen de ventas de los suplementos a base de hierbas. Esa información no aclaró cuántos consumidores eran hombres, ni la razón por la que compraron el producto.

Usos unisex

Los fabricantes de productos de dong quai también afirman que la hierba desintoxica la sangre, alivia la presión arterial y alivia las articulaciones dolorosas. Además es posible que veas declaraciones de que la planta alivia las úlceras, trata la infertilidad y promueve el movimiento intestinal.

Revelado por la fama

El informe de MedlinePlus afirma que la evidencia científica demostró que la preparación del dong quai posiblemente es eficaz en el tratamiento de la eyaculación precoz. Sin embargo, plantea preguntas cuando enumera algunos otros ingredientes en la crema. Sin el escrutinio científico adecuado es difícil decir de manera concluyente que solo el dong quai puede ofrecer alivio a la eyaculación precoz. En cuanto a los otros usos del dong quai, MedlinePlus dice que la evidencia científica no es clara en cuanto a si la hierba es de ayuda.

Procede con precaución

Si te sientes tentado a probar el dong quai, primero visita a tu médico. Los efectos secundarios son posibles y la hierba podría hacer más daño que bien. La University of Maryland Medical Center, dice que los productos de dong quai pueden agravar la diarrea crónica y distensión abdominal. El aceite esencial de Dong quai también contiene pequeñas cantidades de sustancias que pueden causan cáncer. Otros problemas que el dong quai puede crear son: sensibilidad de la piel a la luz solar y un mayor riesgo de hemorragia.

Más galerías de fotos



Escrito por emma watkins | Traducido por jane laury