Usos del agua de rosas

El agua de rosas, un subproducto que resulta de la fabricación de aceite de rosas para perfumes, es un ingrediente popular en la cocina de Medio Oriente y en los productos para el cuidado de la piel. El agua de rosas tradicional proviene de las rosas de damasco, que se cultivan principalmente en Irán y Bulgaria, pero puedes elaborar tu propia versión de agua de rosas en tu hogar con cualquier rosa aromática. El agua de rosas de calidad alimenticia está disponible en Internet y en tiendas de alimentos gourmet.

Productos dulces

El agua de rosas es un ingrediente favorito en postres dulces de la India, Irán y África del Norte, y el sitio web FoodSubs.com lo recomienda como sustituto en recetas que requieren agua de flor de naranja, jarabe de rosas, esencia de rosas, extracto de almendras, extracto de vainilla o agua de kewra. El mazapán, un producto maleable elaborado con almendras, que se utiliza para cubrir pasteles y armar figuras comestibles, originalmente se realizaba con agua de rosas, junto con las almendras y el azúcar. Esparcir agua de rosas sobre gajos de naranja o fresas frescas genera un sabor exótico en estas frutas. Trata de añadir cinco gotas de agua de rosas al arroz con leche o sorbete. El agua de rosas que utilices en postres debe ser de calidad alimenticia.

Calmante

Según informa el sitio web RoseMagazine.com, el agua de rosas funciona como tratamiento calmante para la piel irritada y las infecciones oculares. El suave aroma dulce de las rosas también puede calmar los nervios y reducir la ansiedad. Sin embargo, algunos estudios clínicos de hecho confirman que las rosas no poseen esos beneficios para la salud.

Tónico para la piel

El agua de rosas puede aportar propiedades astringentes, de modo que es beneficiosa como ingrediente en los tónicos faciales, según indica el sitio web Rose Magazine. Aplica el producto sobre la piel limpia y fresca con un trozo de algodón, o rocíalo sobre el rostro; evita la zona de los ojos. Deja que agua de rosas se seque sobre la piel antes de aplicar crema humectante o maquillaje. Rose Magazine advierte que quienes compren agua de rosas deben leer con atención los ingredientes presentes en las formulaciones de agua de rosas de calidad cosmética para evitar comprar imitaciones sintéticas que no contienen las mismas propiedades que el verdadero agua de rosas.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por vanesa sedeño