Usos del aceite de menta para el dolor de cabeza

El aceite de menta se ha usado durante siglos para tratar las condiciones de salud, incluyendo el dolor de cabeza. Sus defensores afirman que además de su sabor y aroma agradable, sus cualidades fortalecedoras son terapéuticas. Algunos estudios modernos han examinado la eficacia del aceite de menta para el dolor de cabeza.

Masaje de aceite de menta

El aceite de menta se puede aplicar y masajear suavemente en la piel o en el cuero cabelludo, cerca de la zona del dolor de cabeza. Uno de los experimentos científicos realizados para determinar la eficacia del aceite de menta para el alivio del dolor de cabeza se publicó en junio de 1944 en el diario sobre el dolor de cabeza "Cephalgia". Cuando la preparación de aceite de menta y alcohol se aplicó sobre la frente y las sientes de 32 voluntarios y se comparó con otras preparaciones, se reportó una mejora en comparación con las otras soluciones. Sin embargo, aún no se ha realizado un estudio riguroso hasta la fecha para confirmar este hallazgo.

Aroma del aceite de menta

Un experimento que probó los efectos del aroma del aceite de menta fue publicado en el número de enero de 2008 del "International Journal of Neuroscience". Los investigadores encontraron que el aroma de la menta produjo una mejora en la memoria y en el estado de alerta, sensaciones que a menudo están asociadas con el alivio del dolor de cabeza. Sin embargo, este alivio no ha sido específicamente evaluado en este estudio. El aceite de menta se puede inhalar en forma concentrada o suave. Las dosis exactas y las concentraciones no han sido bien establecidas; además es razonable que decidas por tu cuenta la potencia preferida de la fragancia. Sin embargo, es mejor discutir la seguridad con tu médico, especialmente si tienes una enfermedad pulmonar.

Aceite de la menta como un ingrediente

El aceite de menta se usa para dar sabor al té, a la goma de mascar, a los caramelos, a los postres y es un ingrediente común en los productos para el baño y corporales. Si bien no hay una evidencia científica para avalar la eficacia de estos usos del aceite de menta para el dolor de cabeza, el sabor placentero, el aroma y la experiencia relajante pueden aliviar el estrés en algunas personas.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. heidi moawad | Traducido por alejandra prego