Usos del aceite de ricino en la cara

El aceite de ricino proviene de la planta del ricino, Ricinus communis, que crece comúnmente en las regiones tropicales. El aceite de ricino se utiliza a menudo como un laxante, pero es también beneficioso para la delicada piel del rostro. El aceite de ricino puede ser un emoliente efectivo para la piel seca y puede incluso ayudar a desintoxicar y limpiar la piel. Sin embargo, el aceite de ricino se debe utilizar siempre bajo la supervisión de un médico, ya que puede causar erupciones en la piel en algunas personas.

Desintoxicación

De acuerdo con la North Carolina State University, el aceite de ricino es desintoxicante y ayuda a disolver a los aceites en la cara que obstruyen las glándulas y los poros. Organic Facts reporta que el aceite de ricino contiene un compuesto llamado ácido undecilénico, que puede ayudar a desinfectar la piel e incluso matar a las bacterias que causan enfermedades de la piel como el acné. La desintoxicación se puede hacer fácilmente frotando el aceite en la piel todas las noches y luego lavando el exceso de aceite.

Humectación

Según Organic Facts, el aceite de ricino puede ser un muy buen humectante e incluso puede suavizar las manchas ásperas de la edad. También puede ser excelente para humectar la piel áspera y seca. Según Palomar Community College, el aceite de ricino es un excelente emoliente de la piel e incluso puede ayudar con problemas de la piel como la dermatitis, la cual puede causar una piel muy áspera y seca. El uso del aceite de ricino en las noches es excelente para tratar la piel áspera y seca; esto puede ser especialmente útil en los meses de invierno cuando la piel se reseca más.

Limpieza

De acuerdo con la North Carolina State University, el aceite de ricino también puede ayudar a eliminar a las células muertas de la piel que obstruyen a las glándulas sebáceas. Frotar aceite de ricino en la piel de la cara ayuda a sacar las impurezas de los poros. Esto puede ayudar a disminuir los brotes en la piel que pueden ser causados ​​por la obstrucción de estas glándulas. Para utilizar este método debes masajear la piel con el aceite de ricino y luego lavarla con agua tibia y jabón.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por francisco roca