Usos del aceite de jojoba para los labios

El arbusto con flores del desierto llamado jojoba, o Simmondsia chinesis, produce una cera que se vuelve líquida a temperatura ambiente. Esta sustancia, llamada aceite de jojoba, es rica en vitaminas E y y complejo B, así como en varios minerales. Debido a que es químicamente similar al aceite natura de nuestra piel, el aceite de jojoba es ideal para los cuidados de esta. Si mezclas este aceite con otros ingredientes naturales puedes crear una amplia variedad de productos para los labios.

Humectante para labios

La exposición al sol, las bajas temperaturas, el viento y el calor seco de las habitaciones pueden dañar la delicada piel de nuestros labios, dejándolos resecos y partidos. El aceite de jojoba puro ofrece una forma simple y natural de humectación para los labios para que se pongan más suaves y lizos, de acuerdo con los expertos en belleza del sitio en Internet BecomeGorgeous. Para humectar los labios partidos, humedece un dedo con aceite puro de jojoba y úntalo sobre tus labios.

Bálsamo de labios

Para un tratamiento de labios resecos que sea menos propenso a escurrirse y más fácil de llevar contigo que el aceite líquido, utiliza este aceite como base para un bálsamo para labios. En una sartén pequeña a fuego lento, derrite y mezcla 2 1/4 de taza de aceite de jojoba, cera de abejas, sugieren los expertos en cuidados para la salud natural de Ayushveda. Añade seis gotas de extracto de aceite de toronja o cualquier otro suavizante para la piel, como lavanda, manzanilla o semilla de zanahoria. Vierte esta mezcla en un recipiente como un vaso pequeño o una jarra y deja que se enfríe.

Brillo labial

Los brillos labiales de jojoba pueden dar una imagen de destello y la apariencia de amplitud a los labios. Para hacer brillos labiales, puedes mezclar 2 tazas de cera de abejas, aceite de jojoba, 1 taza de miel de abeja y 1/8 de taza de aceite con saborizante, recomiendan los productores de jabón en su sitio web Soapnuts. Derrite la cera y mezcla el aceite. Retíralo del fuego y mézclalo con la miel. Deja que se enfríe un poco, y añade el aceite con sabor. Los aceites con sabor son menos fuertes que los aceites puros. Debes utilizar aceites con saborizante aprobados para el cuidado de los labios en compañías de cosméticos. Algunos sabores posibles son cereza, frambuesa y coco. Para añadir color, incluye un poco de jugo fresco de remolacha.

Limpiador de labios

Los labios notablemente resecos y partidos puede mejorar con una exfoliación para quitar las células de piel muerta para restablecer la textura suave de ellos. Para hacer este exfoliante, coloca una taza de aceite de jojoba en un plato pequeño, añade una pizca de azúcar morena y mezcla. Aplica esta pasta sobre tus labios y deja que repose por un minuto. Con suavidad, frota los labios con un paño húmedo. Enjuaga los labios y aplica un bálsamo.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole langton | Traducido por ricardo frot