Usos del aceite esencial de rosa geranio

La rosa geranio es un tipo de planta perfumada del género Pelargonium (geranio), que fue muy popular en los jardines victorianos y que por fortuna, está gozando recientemente de un renovado interés por parte de los jardineros, así como de los profesionales de la aromaterapia y la medicina complementaria. El aceite esencial de rosa geranio tiene un rico y concentrado aroma a rosas, pero se obtiene de una atractiva planta que se caracteriza por sus hojas oscuras profundamente segmentadas y sus flores de un tono rosa pálido ligeramente violáceo, rematadas con detalles de fucsia intenso.

Popurrí y aromaterapia

El popurrí es una mezcla de pétalos aromáticos de flores secas, hojas, hierbas y especias, junto con aceites esenciales y materiales de base que ayudan a conservar la mezcla de aromas. La Extensión Cooperativa de Schenectady County de la Cornell University sugiere añadir un poco de aceite de rosa geranio al popurrí de pétalos de rosa. El aceite esencial de rosa geranio huele a aceite de rosas, pero es mucho menos costoso. Ananda Apothecary, proveedor de aceites esenciales para aromaterapia, señala que existen dos especies de rosa geranio que se utilizan para obtener el aceite esencial por destilación. Uno es el Pelargonium odorantissium, que tiene un fuerte olor muy similar al de rosa, y el otro es el Pelargonium graveolens, cuyo aroma más cítrico se utiliza en repelentes de insectos. Ambas especies se utilizan en los popurrí y en la aromaterapia. Ananda Apothecary explica que el revitalizante aroma de la rosa geranio ayuda a calmar los temores y a incrementar la energía y la inspiración creativa. El aceite esencial de rosa geranio o el popurrí se pueden colocar en recipientes en cualquier espacio del hogar, o utilizarse en sobres para infundir su aroma en las prendas de vestir y la ropa de cama.

Masajes

De acuerdo con la Universidad de Wisconsin Stevens Point, el aceite esencial de rosa geranio, mezclado con aceite de lavanda en una base de aceite de almendras y vitamina E, crea un maravilloso aceite de masaje para aliviar la tensión y suavizar la piel. La combinación de lavanda y rosa geranio es una de las más populares en los aceites de masaje debido a su efecto relajante. Ananda Apothecary informa que el aceite de rosa geranio es tan versátil que su aroma se percibe de maneras diferentes por las personas, además de que se calienta fácilmente al tacto, lo que lo vuelve un excelente ingrediente para los aceites y lociones de masaje.

Tratamiento para la piel

La University of Wisconsin en Stevens Point sugiere frotar un poco de aceite de masajes de lavanda y rosa geranio en la piel quemada por el sol para disminuir el ardor, la sequedad y la picazón que puede ocurrir debido a los daños de las quemaduras solares. De acuerdo con Ananda Apothecary, el aceite esencial de rosa geranio es uno de los mejores aceites naturales que puedes usar para combatir las molestias de una amplia gama de enfermedades de la piel, incluyendo el eccema, las venas varicosas y la dermatitis. Es posible añadir unas pocas gotas de aceite esencial de rosa geranio a las lociones o cremas para la piel seca. También puedes hacer lo mismo con un aceite simple de almendras o con un ungüento curativo como el de consuelda. Masajea suavemente la mezcla en la zona afectada varias veces al día.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hill | Traducido por pei pei