Usos del aceite de vitamina E en el cabello y el cuerpo

La vitamina E es un antioxidante eficaz que evita que las células y el tejido se oxiden, lo que puede causar envejecimiento prematuro. Usar aceite de vitamina E para cuidar el cabello y el cuerpo es fácil: se encuentra en muchos productos de cuidado corporal, de la piel, y del cabello. Puedes utilizar productos de cuidado del cabello y el cuerpo a base de aceite de vitamina E o incluso crearlos en tu propia casa. De acuerdo con National Institutes of Health (NIH), la vitamina E puede convertirse en un buscador de antioxidantes para proteger a las células de la apoptosis (muerte celular).

Reparación de puntas abiertas

Los champús a base de vitamina E pueden ayudar a reparar las puntas abiertas y el pelo dañado por el estrés del secado con calor, los ruleros y los tintes. Para hacer un champú sencillo fortificado con vitamina E, se combinan 12 onzas de jabón líquido de castilla sin aroma con una onza de líquido de vitamina E. Se puede añadir aceites esenciales para perfumar el champú. Se puede utilizar como un champú diario normal, ya que se enjuaga del cabello antes de secarlo y peinarlo.

Acondicionador profundo del cabello

Acondiciona tu cabello con vitamina E con un tratamiento para el cabello que puedes hacer tú misma. Mezcla partes iguales de aceite de oliva, jojoba, coco y cáñamo para completar 12 onzas. También puedes optar por utilizar sólo dos o tres de estos aceites. Agrega dos onzas de vitamina E líquida y aceites esenciales para perfumar. Utiliza aplicando sobre el cabello limpio y seco: peinándolo a través del cuero cabelludo hasta las puntas. Para un tratamiento de acondicionamiento profundo del cabello, calienta dos cucharadas de esta mezcla de aceite, aplica sobre el cabello y envuélvelo en una toalla durante al menos 20 minutos o toda la noche. Lava con champú y acondiciona en la mañana.

Cura quemaduras solares

Aplica aceite de vitamina E sobre la piel limpia de la cara para las quemaduras solares, sobre los labios cuando están agrietados por la exposición al viento o a cualquier corte que se haya cerrado. No lo apliques sobre ninguna herida abierta. La vitamina E ayudará a que los pequeños arañazos se curen más rápidamente. Selecciona la vitamina E basándote en cuántas unidades internacionales contiene el producto. Por ejemplo, puedes comprar vitamina E pura en un aplicador a bolilla a 45.000 UI y simplemente pásalo sobre la piel directamente. También puedes perforar una cápsula de gel de vitamina E y esparcir el aceite de vitamina E sobre la piel. Revisa las etiquetas para ver que no estás simplemente comprando aceite de soja, que no proporciona los mismos beneficios antioxidantes.

Más galerías de fotos



Escrito por sava tang alcantara | Traducido por eva ortiz