Usos del aceite de naranja

El aceite de naranja es un liquido liviano naranja hecho con las cáscaras de la fruta, según lo afirma la National Oceanic and Atmospheric Administration. Usado en una variedad de agentes de limpieza domésticos, también es una herramienta efectiva usada en aromaterapia. El aceite de naranja es fácil de encontrar en tiendas naturistas o de homeopatía, y una botella pequeña dura mucho tiempo para ayudar a que tu casa huela mejor, tu tos sea menos prominente e incluso tus problemas de plagas sean más manejables.

Fragancia para la casa

Puedes hacer que tu casa huela más agradable con algunas gotas de aceite de naranja. Una o dos gotas de aceite de naranja colocadas en una olla de agua hirviendo, junto con clavos de olor y canela, pueden ayudar a distribuir una aroma agradable por toda la casa.

Limpieza y desengrasado

El aceite de naranja es un desengrasante poderoso, y elimina fácilmente la grasa de la cocina. Llena un rociador con agua caliente y dos o tres gotas de aceite de naranja, y úsalo para eliminar la grasa de las encimeras, cocina y horno. También deja un aroma fresco.

Pulido

Muchos lustres para muebles tienen aceite de naranja como ingrediente. Esto es porque el aceite de naranja ayuda a pulir y dar brillo a la madera acabada para devolverle algo de su lustre natural que se pierde con el tiempo y el uso. Para usar el aceite de naranja directamente sobre la madera, haz tu propio lustra muebles mezclando agua común con tres gotas de aceite de naranja, y rocía sobre un paño de microfibra para dar mucho brillo a los muebles.

Control de plagas

Las plagas de tu casa y jardín son repelidas por el natural olor ácido del aceite de naranja, por lo que es ideal y seguro para verter en tu jardín, o usar donde hay niños en la casa. Una solución más natural a los controles de plagas químicos, el repelente de pagas con aceite de naranja es fácil de hacer. Remoja algunas cáscaras de naranja en agua y cuela el líquido luego de unas horas, según afirma Howard Garrett de DirtDoctor.com. Luego empapa papel de cocina en el líquido y déjalo donde tienes problemas de pagas para repelerlas.

Aromaterapia

Los que practican aromaterapia conocen los beneficios del aceite de naranja cuando se usa junto con meditación o masajes. Se dice que el aceite de naranja estimula la felicidad, el bienestar y la confianza, según AromaWeb.com. Mezcla algunas gotas con un aceite portador, o úsalo cuando medites para ayudar a mejorar tu sesión de aromaterapia.

Medicinal

El National Institutes of Health National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) señala que el aceite de naranja amarga es útil para propósitos medicinales, como congestión nasal y acidez estomacal. También puede aplicarse sobre la piel en pequeñas cantidades como antibacterial.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez