Usos de la cáscara de toronja

Reciclar, reutilizar y disminuir la cantidad de basura que creas son maneras populares de ser amigable con el ambiente. Incluso los alimentos que comes pueden producir desperdicios que, aunque sean biodegradables, no necesariamente deben convertirse en basura. La toronja que comes, por ejemplo, es nutritiva, pero su cáscara por lo general termina en la basura. Hay una variedad de cosas en las que puedes usar esa cáscara, ayudando a crear menos basura.

Cáscara de toronja confitada

Tu gusto por los dulces puede llevarte a hacer cáscara de toronja confitada con cáscaras de fruta usada. Puedes comerla sola como dulce o usarla para decorar pasteles, galletas y otros postres, dándoles un sabor agridulce. El sitio web Food and Wine comparte la receta del chef Jacques Pepin para hacer cáscara confitada de toronja, un proceso que debe tomarte menos de una hora en hacer. El sitio web recomienda almacenarla en el refrigerador en un frasco con una tapa hermética. Serious Eats dice que la cáscara de toronja puede confitarse y después cubrirse con chocolate.

Té de cáscara de toronja

Usa las cáscaras de toronja sobrantes para hacer un té. Éste deshace los mocos y te ayuda con tus alergias, de acuerdo con Terra Turquoise Healing Arts. Picar la cáscara de una toronja grande y hervirla con seis u ocho tazas de agua crearán un té bueno para tu salud después de dejarlo hervir a fuego lento por unos 15 minutos adicionales. Aunque es amargo, beberlo puede ayudarte a eliminar toxinas de tu cuerpo. No hay prueba científica que que beber este té tiene beneficios a la salud.

Mermelada de toronja

Guardar las cáscaras de toronja puede ser útil si quieres hacer jaleas y mermeladas en casa. El New York Times dice que en el invierno, la temporada de cítricos, es una época popular para usar la cáscara de toronja para hacer mermelada, una jalea con trocitos de cáscara en ella. El artículo comparte una receta para hacer mermelada de toronja y limón Meyer que toma aproximadamente una hora en hacerse y, cuando se almacena apropiadamente en frascos esterilizados, puede durar por meses. Si no se hace esto puede almacenarse en el refrigerador. La receta requiere de 5 libras de cáscaras de toronja.

Sal exfoliante de toronja

La cáscara de toronja sobrante puede ayudarte a cuidar de tu piel. El sitio web The Gloss dice que mezclar sal exfoliante con cáscara de toronja es una manera de usarlas para humectar, exfoliar y oler bien. Combinar una cucharada sopera de rayadura de toronja con sal marina, aceite y jengibre hará esta sal exfoliante que se puede almacenar bien dentro de un contenedor hermético en el refrigerador. The Gloss advierte de no usar esta sal exfoliante en la cara o piernas recién afeitadas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez