Usos de Brylcreem

Brylcreem es una marca de productos para el cuidado del cabello que se originó en Inglaterra a fines de la década de 1920 con una pomada en lata que le daba al cabello fijación y brillo, según la "Encyclopedia of Hair: A Cultural History" de Victoria Sherrow, y fue el primer producto para el pelo que se comercializó exclusivamente para hombres. En la actualidad, Brylcreem ha expandido su gama de productos para satisfacer a una variedad más amplia de necesidades de peinado de los hombres.

Peinado

Uno de los usos de la pomada Brylcreem original era su utilidad diaria para peinarse, dándole textura al cabello y facilitando dividirlo con una raya y peinarlo según se deseara. La gama más amplia de productos nuevos ofrece variaciones más sutiles para la capacidad de peinarse, incluyendo productos diseñados para sean menos grasosos que la fórmula original.

Fijación

A partir de octubre de 2010, la gama de productos Brylcreem contiene cremas, geles, ceras y arcillas, que proporcionan diversos niveles de fijación para el peinado. Aunque una de las características distintivas de la Brylcreem original es su capacidad de fijar el peinado sin que el cabello quede duro o crujiente, la nueva generación de productos incluye el 24 Hour Hold Gel y el Ultimate Hold Gel que se usan para crear peinados más firmes. Se los debe aplicar sobre el cabello húmedo y se endurecen cuando se secan, y con el uso de un secador de pelo, pueden fijarse con aún más firmeza.

Aspecto mojado

Otra característica de la pomada Brylcreem original es su terminación de aspecto mojado y brillante que era muy popular desde fines de la década de 1920 hasta la de 1950, según Sherrow. Si bien este look es menos popular de lo que lo fue entonces, los productos modernos de Brylcreem siguen incluyendo versiones como Strong Wet Look Gel, que ha sido diseñado para dar un aspecto mojado, engominado que dura todo el día.

Control de la caspa

Brylcreem produce una versión de control de la caspa de su crema original para el cabello, que ayuda a evitar que el cuero cabelludo se seque y que la acumulación de los productos para el cabello puedan producir descamación.

Peinados específicos

Los productos Brylcreem pueden usarse para lograr un look deseado que es específico de un peinado determinado. La crema original fue particularmente popular en la década de 1950 entre los hombres que usaban el peinado pompadour, popularizado por Elvis Presley. Esto se debe a que este peinado requiere una forma definida y esculpida y un aspecto mojado. La capacidad de fijación firme de los nuevos geles Brylcreem también los hace apropiados para peinados con puntas exageradas y otros peinados como el brushing.

Más galerías de fotos



Escrito por josh baum | Traducido por irene cudich