Usos de la barba del maíz

La barba de maíz, esa borla suave como la seda que sale de la parte superior de una mazorca a medida que madura, tiene un número de usos sanitarios. Si se deja en la mazorca, se dora y se marchita, lo que indica que el maíz está listo para la cosecha. Elige las borlas de seda de maíz cuando todavía son de color amarillo y sedoso, que se asemejan al pelo rubio y brillante, para su uso como hierbas medicinales y suplementos.

Afecciones del tracto urinario

Cuando se prepara como un té de hierbas al agregar las borlas en agua hirviendo, la barba de maíz, que es alta en potasio, puede tener un efecto diurético, ayudando a prevenir los cálculos renales, según STD Pioneer, un sitio web educativo dedicado a la promoción del conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual. También puede ser útil en el tratamiento de otros trastornos urinarios, incluyendo nefritis, cistitis y prostatitis, de acuerdo con “Indian Medicinal Plants, An Illustrated Dictionary".

Reducir la retención de agua

Beber té de barbas de maíz, debido a sus propiedades diuréticas, puede reducir la retención de líquidos y la hinchazón en las extremidades, así como reducir los síntomas del síndrome premenstrual asociado a la retención de agua, de acuerdo con Natures-Health-Foods, una fuente de información de alimentos saludables en línea. Al quitar el exceso de líquido del cuerpo, la barba del maíz puede ser beneficiosa en el tratamiento de la presión arterial alta y la artritis gotosa, informa Pax Herbal Clinic, un sitio web que apoya la investigación y la educación sobre las hierbas. También puede ser útil en la eliminación de la enuresis en los niños, de acuerdo con STD Pioneer. Consulta a tu médico antes de usar la barba del maíz para el tratamiento de alguna condición médica.

Coagulación de la sangre

La barba del maíz puede aumentar la coagulación de la sangre, de acuerdo con Naturopatía Digest, un sitio web informativo que explica la medicina naturopática y detalla los tratamientos alternativos prácticos. Una dosis estándar de barba de maíz es de hasta 30 g, sumergida en agua hirviendo y bebida como un té. No uses este método si ya estás tomando medicamentos para la coagulación de la sangre. Además de en forma de té, la barba de maíz está disponible en tiendas de alimentos naturales en cápsulas, polvo y formas de extracto líquido. Utiliza los remedios herbarios bajo la supervisión de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por mar bradshaw