Cómo emparejar una barba que está creciendo

Mantén la barba que está creciendo al recortarla.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea que te estés dejando crecer la barba para aislar tu rostro contra el frío del invierno o simplemente se deba a la moda, necesitarás mantenerla a medida en que crece.

El lavado regular mantendrá limpia, suave y sin infecciones la piel que se encuentra debajo, mientras que un recorte semanal estimulará el crecimiento sin nudos del vello. Al emparejar el crecimiento en ambos lados del rostro también harás que la barba luzca simétricamente equilibrada y que complemente tu estructura facial.

Haz una espuma sobre la barba al menos dos veces a la semana con tu champú preferido. Aplica la espuma en cada parte de la barba y masajea la piel subyacente con la punta de los dedos. Para suavizar la barba, ponte una crema acondicionadora. Enjuaga bien todo el jabón y el acondicionador para evitar que la piel se reseque.

Seca la barba usando una toalla limpia. Espera a que el cabello se seque completamente antes de continuar con el siguiente paso.

Peina la barba hacia abajo usando un peine de dientes anchos. A partir del inicio de las patillas, mueve el peine a lo largo de la barba y recorta los mechones de pelo que aparecen entre los dientes con una tijera de barbero. Aplica más presión sobre el peine, a medida en que lo pasas por la barba, para exponer más vello y hacer cortes más grandes.

Trata todas las zonas de la barba de este modo, recortando una cantidad constante de vello a través del peine. Peina la barba suavemente para corroborar la simetría en cada lado de tu rostro. Para un recorte más significativo, ajusta el largo deseado en el cortabarbas y continúa con el procedimiento.

Cepilla el bigote hacia abajo usando un peine de dientes finos. Comienza desde un lado de la boca y recorta el vello hacia el largo deseado. Para lograr un aspecto más prolijo, asegúrate de que los vellos no se extiendan sobre tu labio.

eHow en espanol
×