Usos para el aceite de Thieves

La leyenda básica de los modernos productos de "aceite de thieves" indica que cuatro ladrones fueron atrapados robando casas durante la época de la peste en Europa, hace varios cientos de años. Los ladrones atribuían el hecho de no haberse contagiado a una mezcla herbaria de vinagre que bebieron y con el que se bañaron y que según ellos, mantenía alejada a la enfermedad. En los tiempos modernos, las mezclas "thieves" tradicionalmente están compuestas por aceites esenciales en lugar de vinagre, a menudo de canela, limón, eucalipto, romero y clavo de olor. Nunca bebas este aceite y haz una prueba en una zona poco visible de la piel en caso de que tengas una reacción alérgica a alguno de los aceites.

Jabón para manos

Agrega cinco gotas de mezcla de aceite de thieves al jabón líquido de Castilla o a una mezcla de agua y jabón para crear un jabón desinfectante natural. Mantén la mezcla en un dispensador de jabón líquido. "The New York Times" resalta la eficacia del aceite de canela, especialmente para eliminar los gérmenes relacionados con las enfermedades leves o serias. Al mismo tiempo, el periódico afirma que el aceite de thieves no provoca una resistencia a los antibióticos, a diferencia de lo que sucede con muchos jabones antibacteriales y productos de limpieza en forma involuntaria. Un estudio de 2009 publicado en el "Journal of Cranio-Maxillofacial Surgery" halló que el aceite de canela y en un menor grado el aceite de limón, clavo de olor y eucalipto fueron eficaces para matar la bacteria MRSA y otras cepas de estafilococo, así como ciertas cándidas, gérmenes estreptococos y E.coli.

Limpieza de hogar

Usa las propiedades desinfectantes del aceite de thieves en productos de limpieza caseros como parte de un estilo de vida ecológico. Las mismas habilidades que hacen la mezcla eficaz para lavarte las manos funcionan bien para los limpiadores de piso, para los aerosoles de limpieza de las encimeras y en los desinfectantes de la tabla de cortar. Diluye 10 gotas de aceite de thieves y 1/2 taza de vinagre blanco en 2 galones (7,5 litros) de agua tibia para limpiar los pisos del baño y de la cocina. Para fregar las encimeras y las tablas de cortar, combina cinco gotas de aceite de thieves, 1/4 de taza de vinagre y 2 tazas de agua. Vierte la mezcla en una botella con atomizador. Para refrescar la ropa, considera agregar el producto al ciclo de lavado o espolvorearlo sobre una toalla limpia o en una toallita para la secadora antes de poner la ropa en la secadora.

Aromaterapia

Considera agregar unas pocas gotas de la mezcla de aceite de thieves a un vaporizador o a un difusor. Respirar los vapores del eucalipto es un remedio casero de larga tradición para los resfriados y la tos. Además algunos o todos los aceites pueden mejorar tu estado de ánimo. El limón y el romero a menudo son citados por su efecto de animar a las personas, según The National Association for Holistic Aromatherapy.

Cuidado dental

Existen varias fórmulas caseras para enjuagues bucales y polvo para los dientes que incorporan aceites esenciales. La autora de Natural Beauty, Dina Falconi sugiere combinar dos gotas de aceite esencial, en este caso aceite de thieves, con dos onzas (60 ml) de agua y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta receta rinde para dos días. Para preparar una alternativa antigua a la pasta de dientes combina una onza ( 28 gramos) de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de sal de mar y agrega lentamente 20 gotas de aceite de thieves al frasco. Agita bien. Espolvorea una pequeña cantidad de este polvo sobre un cepillo de dientes húmedo para cepillarte a diario. Si lo usas dos veces al día, esta receta te rendirá hasta por un mes.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por alejandra prego