Universidades de Florida con programas de fútbol americano

Florida es el hogar de tres de los mejores programas de fútbol americano en Estados Unidos: la Universidad de Florida, la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de Miami. Todas estas escuelas han ganado al menos un campeonato de fútbol americano de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) desde 1999. Todas juntas, son doce universidades de Florida las que tienen programas de fútbol americano. Siete juegan al nivel más alto de competencia: la Subdivisión del Tazón de la División I.

Equipos

Florida es cuarto lugar en población, pero tienen menos programas de fútbol americano que muchos estados más pequeños. Pensilvania, por ejemplo, tiene 23 equipos de fútbol americano en la División III y muchos equipos en otros niveles. Los siete equipos de la Subdivisión del Tazón de la División I juegan en cinco conferencias. La Universidad de Florida está en la Conferencia Sureste, la Estatal de Florida y la de Miami están en la Conferencia de la Costa del Atlántico, la Central de Florida está en la Conferencia de Estados Unidos, la de Florida del Sur juega en la Conferencia Grande del Este y la de Florida del Atlántico y la Internacional de Florida están en la Conferencia Sun Belt. Tres escuelas, Bethune-Cookman, Florida A&M; y Jacksonville, juegan en la Subdivisión de Campeonato de la División I, la cual fue llamada División I-AA durante muchos años. No hay universidades de Florida que jueguen en le División II o en la División III. Dos universidades de Florida, Edward Waters y Webber International, juegan en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).

Universidad de Florida

La Universidad de Florida ganó campeonatos nacionales de fútbol americano en 1996, 2006 y 2008. Los Gators nunca habían ganado un título SEC antes de que Steve Spurrier, un graduado de esta universidad que ganó el trofeo Heisman en 1966 por haber sido el mejor jugador de la nación, fuera el entrenador. Mientras Spurrier fue entrenador desde 1990 a 2001, la Universidad de Florida ganó seis títulos SEC, con una marca de 122 ganados, 27 perdidos y un empatado y Danny Wuerffel ganó el trofeo Heisman de 1996. Spurrier se fue a los Redskins de Washington, pero los Gators se convirtieron en una gran fuerza a nivel nacional de nueva cuenta después de que Urban Meyer remplazó a Ron Zook como entrenador en 2005. Meyer ganó 65 y perdió 15 en seis temporadas y entrenó a Tim Tebow, el tercer ganador del Heisman de la Universidad de Florida en 2007, antes de renunciar por razones de salud después de la temporada 2010.

Estatal de Florida

El líder en ganados de la Estatal de Florida antes de que contrataran a Bobby Bowden en 1976 fue Bill Peterson, con 62 ganados, 42 derrotas y 11 empates. Bowden se convirtió en el líder en victorias de todos los tiempos de la División I mientras fue entrenador de la Estatal de Florida con 316 victorias, títulos nacionales en 1993 y 1999, catorce veces entre los cinco mejores en las encuestas nacionales y doce títulos ACC. También fue entrenador de Charlie Ward y Chris Weinke cuando ganaron el trofeo Heisman en 1993 y 200 respectivamente. El récord de Bowden en tres escuelas para cuando se retiró en 2009 fue de 389 ganados, 129 perdidos y cuatro empatados, aunque la NCAA dictaminó en 2010 que doce victorias no contaron porque la Estatal de Florida utilizaba jugadores que no podían ser elegibles académicamente. Joe Paterno de la Estatal de Pensilvania rebasó a Bowden en victorias en 2008 y tenía 401 hasta 2011.

Universidad de Miami

La Universidad de Miami ha Ganado más títulos nacionales (cinco) que cualquier otra escuela durante los últimos 30 años. Dennis Erickson fue entrenador de los Hurricanes durante los títulos de 1989 y 1991, mientras que Howard Schnellenberger, Jimmy Johnson y Larry Coker lograron el campeonato en 1983, 1987 y 2001, respectivamente. De 2000 a 2002, la Universidad de Miami había ganado 34 juegos al hilo, la racha más larga en el país desde los años de 1960. La racha terminó cuando la Estatal de Ohio ganó el campeonato de 2002 31 a 24 en doble tiempo extra. La Universidad de Miami ha tenido muchas estrellas, incluidos los ganadores del trofeo Heismann en 1986 y 1992, Vinny Testaverde y Gino Torretta respectivamente.

Más galerías de fotos



Escrito por jay schwartz | Traducido por alejandra medina