Qué usar en una universidad de clima frío

La universidad realmente puede ser uno de los mejores momentos de tu vida. Hay tanto por aprender, muchas actividades y clubes en los cuales involucrarte y muchos nuevos amigos para hacer. Pero cuando esos soleados días de otoño comienzan a hacerse más oscuros y fríos, esas largas caminatas a clase pueden convertirse en un impedimento académico si no estás equipado con ropa caliente para invierno.

Abrigo


Capa exterior a prueba de agua con forro interior caliente.

Lo primero y lo más importante, antes de volver a clase en septiembre, es asegurarte de llevar un abrigo de invierno adecuado. Sin importar si eliges el abrigo de moda, un chaquetón o una parka, asegúrate de que tiene una capa exterior respirable y a prueba de viento y agua con un interior de aislamiento sintético. Si tu universidad se encuentra en un clima ventoso, opta por un abrigo más largo que también mantenga protegidas a tus piernas.

Ropa interior larga


Ropa interior térmica.

También conocidas como ropa interior térmica, estas camisas de manga larga y pantalones van debajo de tu ropa para mantener a tu cuerpo aislado del aire frío que penetra la tela de la mayoría de ropa. Usualmente están hechas de una mezcla de algodón y poliéster o de lana suave y te mantendrán calentito durante tu juego de futbol semanal en el campus.

Protege tus extremidades


¡Abrígate!

Ahora que tu cuerpo está protegido de los elementos, es hora de cubrir el resto de tu piel expuesta. Cualquier persona que asiste a una universidad en un clima fría debe tener un par de guantes, sombrero y bufanda de calidad a la mano. Idealmente, busca guantes que tengan un exterior a prueba de viento y agua y con aislamiento interior, al igual que tu abrigo. Los sombreros y bufandas pueden estar hechos de diferentes mezclas de algodón y lana, pero asegúrate de que el sombrero que elijas sea lo suficientemente largo como para cubrir tus orejas y de que la bufanda tenga suficiente tela como para envolverla alrededor de tu cara.

Botas


Mantén tus pies calientes este invierno.

Una cosa en la que muchos universitarios no piensan al comprar ropa de invierno son sus pies. Sin embargo, si el sitio de tu universidad recibe mucha lluvia o nieve, puede ser terrible aguantar una clase de dos horas con los zapatos y medias mojados. Un par de zapatos de suela de caucho mantendrán a tus pies calientes incluso en las peores condiciones climáticas y pueden añadir un toque de color o estilo incluso al atuendo de invierno más aburrido. Asegúrate de probártelos con las medias gruesas que querrás usar durante esta época del año.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly stredney | Traducido por ana maría guevara