Cómo unir una bicicleta de adulto con una de niño

Las bicicletas de niños y adultos se pueden vincular con un gancho de remolque. Este dispositivo se conecta a la tija del asiento de la bicicleta del adulto y al eje de dirección de la bicicleta infantil. Con un gancho de remolque el niño no puede dirigir, pero aún así puede sostener el manubrio y accionar los pedales. Algunos modelos permiten conexión rápida y remolque. De esta manera, el niño puede alternar entre el remolque y el ciclismo en función de su capacidad y su nivel de energía.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Barra de remolque para bicicleta
  • Cinta adhesiva
  • 2 llaves ajustables
  • 1 llave de torsión y encaje de 13 mm

Instrucciones

    Accesorios para la bicicleta del adulto

  1. Marca la altura del asiento con una tira de cinta adhesiva alrededor de la tija del asiento donde se une con el cuadro de la bicicleta.

  2. Retira la tija del asiento. Si es necesario, calza el poste del asiento para que coincida con el diámetro del accesorio del gancho del remolque. El calce debe alinearse con la parte posterior del asiento.

  3. Inserta el poste del asiento a través del gancho de remolque. Vuelve a colocar la tija de la bicicleta a la altura marcada con cinta adhesiva. Coloca el gancho de remolque cerca del cuadro de la bicicleta y alinea la parte trasera de la bicicleta.

  4. Fija el gancho de remolque a la tija apretando los tornillos especificados por el fabricante con una llave de torsión.

  5. Instala el soporte de almacenamiento del remolque detrás de la tuerca del eje trasero. Coloca la tuerca de liberación rápida en el acoplador del remolque. Alinea el soporte de almacenamiento para recibir el gancho de remolque. Aprieta la tuerca del eje sobre el soporte de almacenamiento.

    Accesorios bicicleta de niño

  1. Une los accesorios del receptor con el tubo de dirección y alinea la parte delantera de la bicicleta. Respeta la posición especificada por el fabricante en función del tamaño de la bicicleta.

  2. Ajusta el calce receptor según sea necesario para que el neumático delantero esté a la altura especificada por el fabricante.

  3. Aprieta los accesorios del receptor según el fabricante con una llave de torsión.

    Acoplamiento de las bicicletas

  1. Desconecta el extremo del soporte de almacenamiento de la bicicleta adulta.

  2. Retira el pasador y amplía el gancho del remolque según la longitud especificada del fabricante en función del tamaño de la bicicleta del niño. Inserta el pasador y el pestillo. Marca el orificio del pasador con cinta adhesiva como futura referencia.

  3. Retira la tuerca de liberación rápida y levanta la parte delantera de la bicicleta de niño hasta alcanzar el extremo de acoplamiento del remolque, asegura un calce adecuado del asiento para la conexión. Bloquea las bicicletas con la tuerca de liberación rápida.

  4. Gira la barra estabilizadora en la abrazadera del gancho del remolque hasta llegar a la abrazadera de la bicicleta infantil y bloquea el sistema en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Inspecciona el sistema de remolque antes de cada viaje ya que estas partes se desgastan con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por alberto j. medina | Traducido por andrea galdames