Cómo unir bandas de ejercicio al techo

Las bandas de ejercicio para el entrenamiento de resistencia no son tan duras para tus articulaciones y tendones como las pesas y benefician la forma adecuada. Puedes hacer un extenso número de ejercicios con las bandas de resistencia, pero quizá te estés preguntando cómo hacer los ejercicios que requieren jalar el peso de arriba hacia abajo, como estiramientos laterales o cruzados. Unir bandas de ejercicio al techo resuelve el dilema y aumenta tus opciones de ejercicio.

El equipo

Es necesario el equipo correcto en tu techo para que tengas un lugar de donde unir tus bandas de ejercicio. Los anclajes de montaje para el techo usados para colgar sacos de boxeo y sacos pesados son piezas ideales para colocar tus bandas de ejercicio. Hechas de acero sólido, estas piezas son una combinación de un plato que se atornilla al techo y de un anillo del cual puedes colgar tus bandas de ejercicio. Obtén al menos dos para que puedas colocar más de una banda de ejercicio a la vez si se necesita.

Localiza una viga

Une tus bandas de ejercicio a una parte del techo que tenga una viga corriendo a través para asegurarte de que tus bandas no se soltarán durante el ejercicio. La forma más fácil de localizar las vigas es usar un localizador de vigas. No dejan nada al azar ya que encienden una luz o hacen un sonido agudo cuando lo pasas sobre una pieza sólida, como una viga. Si no tienes un localizador, puedes medir entre 16 y 24 pulgadas (la distancia normal entre vigas) de una esquina del cuarto y usa tu dedo para golpear alrededor. Si el sonido es sólido has encontrado la viga, pero si es hueco, estás en el área entre vigas.

Posición perfecta

Piensa la posición del equipo para unir tus bandas de ejercicio al techo. Idealmente, debes ponerlas en la mitad del cuarto para tener un espacio abierto alrededor para que tengas libertad de hacer los ejercicios que quieras. Coloca los anclajes de montaje para el techo a 1 1/2 o 2 pies de distancia a lo largo de la misma viga para proveer algo de espacio entre tus bandas cuando las uses.

Unir las bandas

Algunas bandas de ejercicio vienen con agarraderas en un extremo y mosquetones o pinzas en el otro. Esos tipos de bandas están listas para asegurarse al techo, ya que todo lo que tendrás que hacer es colocar el mosquetón en el anillo del montaje del techo. Pero si tus bandas de ejercicio no vienen con pinzas, sólo compra dos mosquetones de una ferretería o tienda de artículos para el hogar. Podrás deslizar las bandas a través de los mosquetones, centrando el mosquetón a la mitad de la banda, y usándolo para unir las bandas a los montajes del techo.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez