Ungüentos para el dolor de las articulaciones inflamadas de los caballos

Escrito por Giselle Mazur
Existen una variedad de tratamientos para aliviar los dolores de las articulaciones de tu caballo.

Tu caballo debe soportar cientos de libras de masa muscular sobre sus patas y, a medida que envejece, sus articulaciones pueden comenzar a doler. Ya sea que tu caballo esté padeciendo los dolores del trabajo intenso, sufra de una enfermedad o simplemente esté envejeciendo, existen muchas opciones para tratar los dolores y las molestias de sus articulaciones.

Tipos

Para la salud de las articulaciones de tu caballo, puedes elegir entre una variedad de opciones de medicamentos de uso tópico entre los que se encuentran SURPASS, un fármaco aprobado por la FDA para aliviar el dolor articular; DMSO, un medicamento tópico no designado por la FDA que ha sido muy utilizado desde la década del 60; y tratamientos herbarios naturales.

Beneficios

Los ungüentos de uso tópico brindan un alivio casi inmediato en contraposición con los tratamientos internos, que pueden tardar horas o incluso días en surtir efecto. Muchas personas emplean los primeros para el alivio instantáneo de los casos extremos en combinación con los tratamientos convencionales.

Advertencia

Según TheHorse.com, los antiinflamatorios para las articulaciones que contienen corticoesteroides, o esteroides, pueden causar laminitis, infecciones y lesiones mayores debido a la falta de sensibilidad que se produce en el área donde se aplica la medicación. Si bien los medicamentos que contienen esteroides pueden tener resultados satisfactorios, se deben usar bajo la rigurosa supervisión de un veterinario.

Compra

SURPASS sólo se vende bajo receta de un veterinario y DMSO, al igual que la mayoría de los tratamientos de uso tópico, se puede adquirir en tiendas hípicas, catálogos o en Internet.

Función

El dolor articular suele ser causado por la inflamación de los músculos y los ligamentos que rodean a la articulación, por lo tanto, la mayoría de los medicamentos de uso tópico trabajan para reducir dicha inflamación. Los bálsamos contrairritantes cumplen la función de irritar la piel y las áreas circundantes a la articulación para que el cuerpo intente sanar el área irritada en lugar de producir dolor.