Úlceras bucales y frutas de baja acidez

Las úlceras bucales son más comunes de lo que piensas. Alrededor del 20 por ciento de las personas las desarrollan de forma regular, de acuerdo con KidsHealth.org. Las aftas son heridas abiertas que se desarrollan a lo largo del revestimiento de la boca, sobre todo en el interior de los labios y la lengua y a lo largo de la línea de las encías. La mayoría de ellas desaparecen en una o dos semanas. Su causa no está clara, pero el consumo de frutas de baja acidez pueden ayudar a prevenir su formación. Habla con tu médico antes de modificar tu dieta para el tratamiento de alguna condición médica.

Antecedentes

Las aftas son comúnmente confundidas con el herpes labial, que se desarrolla principalmente en el exterior de la boca. Ellas suelen ser de forma redonda y tienen un centro amarillo o blanco con un contorno rojo. Antes de que las ampollas sean visibles, puedes notar una sensación de hormigueo o de ardor en la boca. Pueden variar de leves a severas, causando dolor y malestar cuando se come. Ciertos alimentos, especialmente las frutas ácidas, tales como la piña (pineapple), las naranjas y los limones, pueden agravar las llagas. Puedes sentir una sensación de picadura por alimentos muy ácidos debido a la interacción de los tejidos blandos expuestos.

Frutas de acidez baja

Debido a que las frutas muy ácidas causarán mayor dolor con las aftas, debes tratar de comer frutas que se consideran de baja acidez. Las frutas comunes que contienen bajo contenido de ácido incluyen peras (pears), manzanas dulces, frambuesas (raspberries), papaya, fresas (strawberries), pasas, ciruelas y plátanos. Come estos frutos junto con otros alimentos de baja acidez, como el pan, los productos lácteos, semillas, nueces y granos enteros. Si notas que cualquiera de los alimentos mencionados causan aumento de dolor en la boca, deja de comer ese alimento en particular.

Tratamiento

Las aftas suelen ser dejadas solas para que el cuerpo se cure. Si tus aftas se vuelven fastidiosas o no desaparecen, llama a tu médico. PubMed Health recomienda el uso de una mezcla de media cantidad de peróxido de hidrógeno y media de agua que te puedes aplicar directamente en la llaga. Los medicamentos de mostrador se venden para ayudar a aliviar su dolor. La mayoría de este puede ser evitado al mantenerse alejado de las frutas altamente ácidas y alimentos picantes.

Consideraciones

Algunas úlceras en la boca son el resultado de una reacción alérgica a ciertos alimentos. Las frutas comunes que pueden causar una reacción alérgica incluyen tomates, piña, fresas, melones y otras frutas tropicales, y la mayoría son muy ácidas. Evita todas las alergias a los alimentos conocidas para prevenir el desarrollo de úlceras bucales.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por mariana perez