Ubicación de los músculos isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales van por la parte posterior de tu muslo, desde tu pelvis a tu pierna inferior. Hay tres isquiotibiales: el semimembranoso, el semitendinoso y el bíceps femoral. Los tres doblan la rodilla y extienden la articulación de la cadera, es decir que son capaces de enderezar tu pierna sueperior de una posición doblada y mover tu muslo para atrás hacia las nalgas. Los músculos isquiotibiales juegan roles importantes en muchas actividades comunes, incluyendo caminar y correr.

Semimembranoso y semitendinoso

Dos de los músculos isquiotibiales (el semimembranoso y el semitendinoso ) se encuentran en el lado interno de la parte posterior de tu muslo. Ambos músculos se originan del hueso para sentarse, o tuberosidad isquiática, en la parte posterior de la pelvis. El semimembranoso se inserta en la parte posterior del hueso superior de la espinilla o tibia. El semitendinoso (nombrado así por su largo tendón) se une al eje interno de la tibia y ayuda a formar la protuberancia de tejido en la rodilla interna conocida como pata de ganso.

Bíceps femoral

El bíceps femoral, nombrado así por dos vientres o cabezas musculares, se encuentra en el lado externo de la parte posterior del muslo. La cabeza larga se origina en la tuberosidad isquiática, cerca del punto de unión del semitendinoso. La cabeza corta se origina de la parte posterior del hueso del musco inferior. Ambas cabezas se insertan en la cabeza del peroné, el hueso largo que corre hacia abajo hasta la espinilla exterior.

Más galerías de fotos



Escrito por joe miller | Traducido por paula ximena cassiraga