Tylenol vs. Ibuprofeno

Escrito por David Thyberg
El Tylenol y el ibuprofeno son dos de los analgésicos más comunes en el mundo.

El Tylenol y el ibuprofeno son dos de los analgésicos más comunes en el mundo. Se utilizan para reducir el dolor y la fiebre, cada uno pertenece a una clase diferente de medicamentos. Aunque ambos son generalmente seguros si se toma la dosis correcta, los productos químicos en cada uno tienen diferentes efectos secundarios y riesgos. Funcionan de distintas maneras para proporcionar resultados similares, y depende de la condición del paciente saber cuál fármaco es la mejor opción.

Aspectos positivos del Tylenol

Es seguro tomarlo con otros antibióticos y medicamentos para el resfrío.

El Tylenol es la marca popular de la droga acetaminofeno. Este tipo de medicamento se utiliza para reducir la fiebre y aliviar el dolor. La gente suele tomarlo para cosas como dolores de cabeza, contusiones, dolores de muelas, quemaduras de sol y fiebre. Ésta droga trabaja directamente con los nervios y los receptores en el cerebro para aliviar el dolor, es más eficaz para los dolores de cabeza. Es seguro para los niños y adultos si se toma correctamente, y hay efectos secundarios mínimos. De acuerdo con un artículo de AskDrSear.com, se necesitan al menos siete veces la dosis normal de Tylenol para que la droga dañe a un paciente. Es seguro tomarlo con otros antibióticos y medicamentos para el resfrío.

Aspectos positivos del ibuprofeno

El ibuprofeno es el nombre genérico de la droga que se usa en la medicina, tal como Motrin y Advil.

El ibuprofeno es el nombre genérico de la droga que se usa en la medicina, tal como Motrin y Advil. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides o antiinflamatorios no esteroides. Trabaja para reducir la fiebre alta, disminuir el dolor y la inflamación. Reduce la inflamación en el punto de la lesión, por lo que es más eficaz para aliviar el dolor de músculos y lesiones corporales donde la inflamación es un factor. Según AskDrSears.com, también funciona más rápido y por más tiempo que el Tylenol, teniendo efecto en 30 minutos y puede durar hasta seis horas.

Aspectos negativos de Tylenol

Mientras que el ibuprofeno funciona en 30 minutos, el Tylenol no tiene efecto hasta que hayan transcurrido 45 a 60 minutos después de la primera dosis.

Mientras que el ibuprofeno funciona en 30 minutos, el Tylenol no tiene efecto hasta que hayan transcurrido 45 a 60 minutos después de la primera dosis. El dolor y la fiebre sólo se reducen por cuatro horas en lugar de seis. No tiene las mismas propiedades antiinflamatorias que el ibuprofeno, por lo que es menos eficaz para reducir el dolor asociado a la inflamación y a la lesión corporal.

Aspectos negativos del ibuprofeno

El ibuprofeno puede trabajar más rápido que el Tylenol, pero tiene algunos efectos secundarios negativos.

El ibuprofeno puede trabajar más rápido que el Tylenol, pero tiene algunos efectos secundarios negativos. Puede causar malestar estomacal. De acuerdo con Drugs.com, la dosis máxima que puede ser tomada por los adultos es de 800 mg cada seis horas, a pesar de que la dosis estándar de la medicina recomendada es de 200 a 400 mg. No excedes los 3.200 mg por día. Si se toma diariamente durante períodos prolongados que duran más de dos semanas consecutivas, éste contiene productos químicos ácidos que pueden agravar las úlceras estomacales y quemaduras en la mucosa del estómago. La hemorragia interna como consecuencia no es común, pero es un factor de riesgo. También puede reducir la capacidad del cuerpo para formar coágulos de sangre, por lo que este medicamento será menos eficaz para los pacientes con heridas grandes o una hemorragia considerable. El Tylenol no está asociado con dichos riesgos.

Veredicto final

Ambos fármacos son eficaces analgésicos y reductores fiebre.

Ambos fármacos son eficaces analgésicos y reductores de fiebre. El ibuprofeno funciona un poco más rápido y con más duración, y también reduce la inflamación. El Tylenol es comparable en algunos aspectos, pero no tiene las mismas propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, éste último tiene menos efectos secundarios perjudiciales, como los problemas estomacales. Para fiebres persistentes altas o dolor extremo, intenta alternar entre una dosis de Tylenol e ibuprofeno cada tres horas. Es seguro combinar estos medicamentos a corto plazo.