Cómo usar una Twist Board

Una twist board (plataforma giratoria) es un equipo de ejercicio en el que te paras que está diseñado para crear una superficie inestable. Ejercitar sobre superficies inestables requiere que trabajes los músculos del torso y del abdomen para crear un sentido de estabilidad postural. MayoClinic recomienda fortalecer los músculos de tu torso para mejorar la postura, el equilibrio y la estabilidad. Los ejercicios del torso dan definición a tus abdominales y, al combinarlos con actividades aeróbicas, pueden ayudarte a quemar grasa alrededor de la panza. Siempre consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicios y asegúrate de familiarizarte con las instrucciones del equipo antes de empezar a usarlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Plataforma giratoria
  • Pelota medicinal (opcional)
  • Pesas de muñecas

Instrucciones

  1. Apoya la plataforma giratoria en el piso.

  2. Practica parándote en la plataforma para tener idea de la inestabilidad de la superficie y notar como tus músculos del torso son afectados. Para mantener una buena postura debes usar los músculos del torso y del abdomen. Si te cuesta pararte sobre la plataforma, podrías practicar parándote en la plataforma hasta que tus músculos se vuelvan lo suficientemente fuertes para pasar al próximo ejercicio.

  3. Párate en la plataforma giratoria con la columna recta y los pies juntos. Eleva tus brazos a los costados si necesitas más ayuda para equilibrarte mejor. Flexiona tus rodillas y gira la parte superior de tu cuerpo a 45º. Deberías sentir los músculos oblicuos -los músculos que suben por el costado de tus costillas- trabajar. Regresa al centro y repite del lado izquierdo. Muévete rápidamente de lado a lado de 10 a 15 repeticiones. Practica una o dos rondas de giros laterales.

  4. Sostén una pelota medicinal en ambas manos cerca del pecho. Elige una pelota medicinal que tenga el peso apropiado para tu musculatura, posiblemente empezando con una de 5 libras. Repite el ejercicio anterior con esta pelota, girando el torso de derecha a izquierda durante una o dos rondas de 10 a 15 repeticiones. Recuerda flexionar tus rodillas mientras giras.

  5. Realiza el ejercicio de oblicuos pero con muñequeras con pesas. A medida que giras tu torso, lleva los brazos hacia delante y hacia atrás como si estuvieras corriendo o caminando rápidamente para trabajar también los bíceps.

Consejos y advertencias

  • Practica cada ejercicio mencionado en el piso antes de pararte sobre la plataforma giratoria.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole carlin | Traducido por maría marcela mennucci