¿Es la TVP saludable?

Los vegetarianos a menudo tienen que ser creativos cuando se trata de satisfacer sus necesidades de proteína y proteína vegetal texturizada, también conocida como TVP, que sirve como un excelente sustituto de la carne. Hecha principalmente de soja, la soja texturizada se vende a menudo como una mezcla deshidratada, aunque es posible comprarla en bloques listos para comer. Esta alternativa a la carne es una opción saludable no sólo por las proteínas, sino también porque aumenta tu ingesta de varias vitaminas y minerales. Vale la pena señalar que, sin embargo, no representa riesgos potenciales para la salud.

Calorías y grasas

Una porción de 1 taza de preparado de TVP contiene 224 calorías. Si te ciñes a una dieta de 2.000 calorías, las calorías en una porción de TVP comprenden el 11,2 por ciento de la cantidad que puedes consumir diariamente. Una porción de TVP añade 1 g de grasa a tu dieta, aunque esto no contribuye de manera significativa hacia el límite recomendado de 44 a 78 g de grasa por día o 20 a 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria.

Carbohidratos y fibras

La TVP sirve como una rica fuente de hidratos de carbono: 1 porción contiene 26 gramos. Los carbohidratos en una porción de TVP se descomponen para proporcionar energía para mantener tu cuerpo funcionando como debería y el nutriente juega un papel en la salud de tu cerebro, los músculos y los riñones. Necesitas 130 g de carbohidratos por día para una mejor salud. No todos los hidratos de carbono se procesan en energía, sin embargo; la fibra es un carbohidrato que se mantiene sólida para influir en el intestino y los procesos digestivos. Una porción de TVP contiene 12 g de fibra, una porción significativa de la recomendada de 25 a 38 g por día.

Proteínas

Una porción de TVP te proporciona 32 gramos de proteínas, por lo que es una excelente fuente de este macronutriente y una buena opción para los vegetarianos. Tu dieta necesita de 46 a 56 g de proteína al día; la proteína en la TVP es importante para el sistema inmunológico, así como en la construcción de los músculos, la reparación de células, tejidos y la producción de enzimas.

Vitaminas y minerales

Al incluir TVP en tu dieta tienes acceso a una rica fuente de potasio; una porción contiene 81 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Este electrolito esencial es vital para el funcionamiento de tu corazón y los músculos. También recibirás el 35 por ciento del hierro que necesitas cada día, un mineral importante para la oxigenación de la sangre, en una porción de TVP. Además, una porción de TVP proporciona 16 por ciento del calcio y el 1 por ciento de la vitamina A que necesitas cada día.

Beneficios

La TVP está hecha principalmente de soja, puede ayudar a prevenir el cáncer de mama. La investigación publicada en la edición de junio de 2009 de la "American Journal of Clinical Nutrition" señala que las mujeres con mayor ingesta de proteína de soja durante toda su vida tuvieron una menor incidencia de cáncer de mama antes de la menopausia. El consumo de soja puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres, también, según un estudio publicado en la edición de abril de 2009 de la "American Journal of Clinical Nutrition". Se necesita más investigación para confirmar los resultados en términos de la prevención del cáncer de próstata y de mama.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por gabriela nungaray