Tutorial de boardslide de snowboard

Los boardslides son el perfecto primer truco sobre un riel de snowboard para aprender. Son relativamente fáciles, pero parecen difíciles y se pueden alterar en un número infinito de formas una vez que aprendas los conceptos básicos. Un boardslide es cuando haces ollie sobre un riel y te deslizas cuesta abajo con la tabla perpendicular al riel. Este truco se puede realizar en forma frontal o trasera. Un frontside boardslide es cuando montas la barandilla con la espalda hacia abajo, y un backside boardslide es exactamente opuesto, con la parte delantera de tu cuerpo apuntando hacia abajo de la colina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tabla de snowboard
  • Riel
  • Casco

Instrucciones

    Perfeccionando un ollie

  1. Practica un ollie sobre el terreno antes de intentar un boardslide. Un ollie es cuando se utiliza el apalancamiento de la tabla y las piernas para saltar en el aire. Haz ollie en la parte superior de una rampa o de un salto para obtener más aire, así también es cómo saltarás al riel para realizar el boardslide.

  2. Desliza el cuerpo hacia delante, poniendo más peso sobre el pie delantero para iniciar el ollie. Lleva tu pesa hacia tu pie trasero, de forma que la punta de la tabla se despegue de la tierra y la cola de la tabla se encuentre bajo el centro de tu cuerpo.

  3. Endereza la pierna de atrás para hacer palanca y levanta la cola de la tabla del suelo con el pie trasero. Levanta las rodillas y el centro de la tabla bajo tu cuerpo. Aterriza con las rodillas flexionadas para amortiguar el aterrizaje.

  4. Practica tu ollie todos los días hasta que seas capaz de hacer ollie a la altura de la barandilla sobre la que piensas varillar.

    Completar un frontside o backside boardslide

  1. Acércate al riel en línea recta. Mientras mas recto toques el riel, más exitoso será tu boardslide.

  2. Despega en un ollie desde el borde de tus dedos a un ángulo de 90 grados para que la tabla quede horizontal sobre el riel y tu espalda quede apuntando hacia abajo para lograr un frontside boardslide. Despega en un ollie desde el borde de tus dedos a un ángulo de 90 grados para que la tabla quede horizontal sobre el riel y tu parte delantera quede apuntando hacia abajo para lograr un backside boardslide.

  3. Mira por encima de tu hombro mientras haces ollie sobre el riel para asegurarte de que aterrizas en el riel con el centro de tu tabla. Aterriza con las rodillas dobladas y la tabla plana en el riel.

  4. Mira sobre tu hombro mientras te deslizas por el riel hasta llegar al final si vas a realizar la maniobra en forma frontal. Ya estas frente a la bajada de la montaña si estas realizando la maniobra backslide. Desmonta con otro giro de 90 grados y alejate en una posición cambiada. Vas a alejarte en posición cambiada ya sea si estas realizando un frontside o un backside boardslide.

Consejos y advertencias

  • Añade más giros y maniobras al ollie sobre el riel y al desmonte para aumentar la dificultad de este truco.
  • Usa un casco si no tienes experiencia en los rieles u otras características del terreno del parque.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por florencia prieto