Hacer tus propios exfoliantes para manos con fragancia para una fiesta de adolescentes

Evita el gasto excesivo en exfoliantes orgánicos de alta gama y crea un exfoliante con fragancia para manos, que seguro será la sensación en una fiesta de adolescentes. Las recetas básicas de exfoliantes para manos empiezan con 1 taza de azúcar y 1/2 taza de aceite con adiciones que varían entre infusiones de aceites exóticos a ingredientes esenciales de la despensa, dependiendo de tu preferencia y presupuesto. Involucra a tu adolescente en el proceso de seleccionar y mezclar los sabores e ingredientes para sus amigas o coloca una mesa de buffet con opciones para que las adolescentes creen sus propios exfoliantes únicos.

Exfoliantes de fruta

Crea un exfoliante energizante y cítrico para tus invitadas adolescentes empezando con tu mezcla básica de azúcar blanca o cruda y un aceite como el de oliva, coco (coconut) o de jojoba. Para unos aditivos cítricos, considera pequeñas cantidades de jugo de naranja, toronja (grapefruit), limón o lima y agrega fragancia adicional con unas cuantas gotas de aceite esencial cítrico. Otras opciones de adiciones son la miel, el aloe vera y el aceite de vitamina E. Para una esencia fresca de verano opta por un exfoliante de fresa (strawberry), agregando 20 gotas de aceite de fragancia de fresa con una cucharada de semillas de fresa para completar este deleite de verano.

Exfoliantes de té

Ya sea que a las adolescentes les guste o no el té, ellas apreciarán las esencias vigorosas del té verde, el té de limón o el té chai de vainilla (vanilla chai) agregadas a sus exfoliantes. A la receta básica de exfoliante agrega 1/4 de taza de té verde frío. Vierte azúcar adicional a la mezcla, usa la cantidad necesaria para absorber el líquido extra. Como una alternativa, evita el té líquido y agrega varias cucharadas de hojas de té sueltas, como el de limón o chai. Dependiendo en el sabor del té considera adiciones como la miel, canela (cinnamon), nuez moscada (nutmeg) o ralladura de limón.

Exfoliantes herbales

¿Se sienten estresadas tus adolescentes? Crea un exfoliante con mezcla herbal para relajar a tus invitadas. Las esencias de lavanda, menta, o manzanilla (chamomile) darán la ilusión de unas pequeñas vacaciones de relajación. Para un giro refrescante amaderado, considera agregar una hierba tradicional como el tomillo (thyme) o el romero (rosmery). Empieza con tu mezcla básica de dos partes de azúcar con una parte de aceite y prueba el aceite dulce de almendra para un matiz interesante. Agrega unas cuantas gotas de aceite de vitamina E y experimenta con una selección de hierbas secas o pétalos de flores triturados de tu elección.

Consideraciones

Antes de seleccionar una receta pregúntale a tus invitadas acerca de las alergias o reacciones a cualquier alimento o colorante para comida. Si planeas la fiesta al exterior en el pórtico en pleno verano o a principios del otoño evita los exfoliantes dulces que atraigan a las abejas. Extiende la vida útil de los exfoliantes de azúcar al agregarles unas cuantas gotas de aceite de vitamina E. Para un almacenaje a largo plazo considera los frascos para jalea del tamaño de una pinta o unos frascos plásticos transparentes de 4 onzas de la tienda de manualidades.

Más galerías de fotos



Escrito por laura roberts | Traducido por alejandra rojas