Hacer tus propios ejercicios de matemáticas para tu hijo

Los padres pueden utilizar ejercicios de matemáticas para sustituir tareas escolares inadecuadas y ayudar a los estudiantes destacados a mantener su interés por un nuevo concepto matemático o a seguir mejorando sus habilidades en esta materia durante las vacaciones escolares. Resolver ejercicios de matemáticas en el hogar puede ayudar a tu hijo a ser un mejor estudiante; en un rango de 15 años de estudio, el Instituto de Educación de la Universidad de Londres encontró que los estudiantes que practican en casa matemáticas e idioma español particularmente dos o tres horas por la noche, consiguen niveles de preparación más altos que los estudiantes que no lo hacen. Es fácil hacer tus propios ejercicios de matemáticas con un generador de ejercicios en línea o puedes hacerlos en la computadora.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Computadora con Microsoft Word
  • Impresora

Instrucciones

  1. Crea un documento nuevo en blanco en la computadora utilizando Microsoft Word.

  2. Elije "Insertar" en el menú. Selecciona "Tabla" en el menú desplegable.

  3. Elige el número de celdas para tu tabla. El número de celdas verticales es igual al número de ejercicios que quieras poner en cada fila; para las ecuaciones complejas, incluye dos celdas verticales para cada pregunta y así tendrás una celda para la ecuación y otra para la respuesta.

  4. Mira el libro de matemáticas del estudiante para escoger el tipo correcto de problemas matemáticos. Los estudiantes más jóvenes pueden estar limitados por uno o dos dígitos en la suma y la resta. Los estudiantes mayores pueden resolver sin problemas multiplicaciones de cuatro y cinco dígitos.

  5. Escribe los problemas en la primera fila de la tabla. Utiliza el menú de símbolos para encontrar el de la multiplicación, puedes usar la "x" minúscula. Los símbolos de suma y resta se encuentran en el teclado.

  6. Selecciona la fila de las celdas y con el botón derecho del mouse abre el menú desplegable. Presiona "Alineación de celdas" y escoge el icono de "Centro", salta una celda.

  7. Repite los pasos 5 y 6 hasta que tengas 5 filas de problemas de matemáticas.

  8. Presiona el botón derecho del mouse en la tabla y elige "Bordes y sombreado", cuando un nuevo menú se abra elige "Ninguno". Las líneas de tu tabla se eliminarán y te quedarán 25 problemas de matemáticas perfectamente alineados con espacio para las respuestas.

  9. Imprime la página.

Consejos y advertencias

  • En vez de señalar los errores de tu hijo, coloca una estrella en cada ecuación que conteste correctamente, después pídele que revise los problemas que necesitan corregirse.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por diana i. almeida