Cómo hacer tus propios batidos caseros para aumentar de peso

Aproximadamente el 2 por ciento de los adultos estadounidenses tienen bajo peso, informan los Centers for Disease Control and Prevention. Pesar demasiado poco para la edad, la altura o el género puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades y condiciones médicas crónicas. Lo mejor es subir de peso haciendo ejercicio con regularidad y comer muchos alimentos bajos en grasa pero de alto contenido nutritivo, afirma la dietista registrada Joanne Larsen, si bien puedes incluir batidos caseros en tu dieta aunque debes tener cuidado de no consumirlos en exceso. Si luchas por ganar peso, consulta a tu médico acerca de formas saludables de hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Líquido, como leche, jugo, refresco dietético o agua
  • Licuadora
  • Cubos de hielo o fruta congelada, opcional
  • Extracto saborizante, opcional
  • Polvo de proteínas, comercial o hecho en casa
  • Ingredientes adicionales, como especias, mantequilla de maní, avena o polvo de carbohidratos, opcional.

Instrucciones

  1. Vierte un líquido, como leche baja en grasa o descremada, un jugo de frutas al 100%, jugo de verduras bajo en sodio, agua, refresco dietético, un jugo de fruta diluido como la limonada o una combinación en la licuadora. Piensa en ocho onzas de líquido (237 ml) para una sola porción.

  2. Agrega de cuatro a seis cubos de hielo o varios trozos de fruta congelada sin endulzar, como las fresas, los arándanos y las frambuesas, si así lo deseas.

  3. Mide un extracto saborizante como el extracto de limón, de naranja, de chocolate o de vainilla en la licuadora, si así lo deseas. Usa 1/2 cucharadita de extracto por cada batido de 8 onzas (237 ml).

  4. Coloca la tapa de la licuadora firmemente en su lugar. Mezcla con una potencia alta hasta que hayas logrado una consistencia homogénea.

  5. Agrega polvo de proteína saborizado o sin sabor para proporcionar no más de 25 gramos de proteínas a la mezcla del batido. Elige los que están disponibles comercialmente, como el polvo de proteína de suero de leche, de soja o de cáñamo o usa uno propio preparado con semillas finamente molidas y nueces como las almendras, las semillas de sésamo, de cáñamo o de chía.

  6. Coloca los ingredientes adicionales que desees en la licuadora. Un polvo de carbohidratos comercial, como la maltodextrina, las especias como la canela, cacao en polvo, copos de avena, o mantequilla de maní fresca o en polvo son ejemplos.

  7. Vuelve a colocar la tapa de la licuadora. Procesa con una velocidad alta hasta que estén bien mezclados y sirve.

Consejos y advertencias

  • Evita hacer o consumir batidos para aumentar de peso que contengan más de 25 gramos de proteína por porción, aconseja el Dana-Farber Cancer Institute. El exceso de proteína en los batidos puede presionar los riñones. Para mantener la ingesta de proteínas dentro de los límites saludables, es mejor usarlos bajo la supervisión médica.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por alejandra prego