Cómo hacer que tus pestañas se vean más largas y tupidas

Escrito por nina makofsky | Traducido por maria eugenia gonzalez
Haz que tus pestañas se destaquen.

A las personas con pestañas finas y escasas algunas veces les disgusta que sus ojos no se destaquen. Por suerte, no necesitas la genética para tener pestañas más largas y oscuras. Con algunas técnicas para preparar tus pestañas y maquillaje puedes imitar el estilo de alfombra roja de Brooke Shields, Beyonce y Anne Hathaway. Además, las personas las personas que buscan soluciones a largo plazo para las pestañas cortas tienen opciones de venta libre y recetadas que pueden consultar con un profesional médico.

Acondiciona tus pestañas durante la noche. Usa un cepillo de máscara transparente para aplicar aceite de almendras o aceite de oliva extra virgen en tus pestañas.

Riza tus pestañas. Ying Chu, la directora de modas de Seventeen Magazine, describe el proceso. Sujeta las pestañas lo más cerca posible de las raíces sin pellizcar la piel. Sostenlas por dos segundos. Suéltalas suavemente, con cuidado de no arrancar ninguna, y mueve el rizador hasta la mitad de las pestañas hacia las puntas. Sujeta y mantén por dos segundos y suelta.

Prepara tus pestañas. En un artículo de la revista Oprah, la maquilladora de Nueva York Lisa Garner recomendaba aplicar una base a las pestañas, en particular si éstas son finas. Una base no solo cubre las pestañas, haciendo que parezcan más gruesas, sino que también las acondiciona.

Aplica una máscara cremosa que dé volumen. Los expertos en belleza de la revista "Cosmopolitan" recomiendan ir desde la parte externa a la interna del ojo. Sostén el cepillo de la máscara en la base de las pestañas, muévelo suavemente de lado a lado y luego cepilla hacia arriba los extremos.

Cepilla las puntas de las pestañas. Usa un peine para pestañas para cepillar las puntas, lo que hace que parezcan más tupidas. Cuando la máscara se seque, puedes agregar otra capa y cepillar nuevamente las puntas.

Consejo

El Dr. Michael Kutryb del Kutryb Eye Institute en Edgewater, Florida, señala que alrededor del 80 por ciento de sus pacientes que prueban productos recetados para alargar y oscurecer las pestañas han mostrado una diferencia notable.

Advertencias

Evita que la máscara se corra usando una fórmula a prueba de agua.