Cómo hacer que tus músculos se recuperen más rápido

El ejercicio hace que tus músculos crezcan con el tiempo, pero a corto plazo en realidad los daña. Necesitan tiempo para sanar y ser más fuertes antes de repetir un entrenamiento. La condición en la que los músculos duelen después de trabajar se llama DOMS, o delayed-onset muscle soreness (dolor muscular de aparición retardada). Mientras que no hay ninguna forma de prevenirlo completamente, puedes disminuir los efectos y recuperarte más rápido a través de una variedad de métodos, y así regresar al gimnasio en menos tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Calienta antes de hacer ejercicio. Un estudio en el "Journal of fuerza & acondicionado Research" encontró que hacer una rutina de calentamiento disminuye la severidad del dolor muscular después del entrenamiento.

  2. Beber una malteada de recuperación después de entrenar. Debe contener polvo de proteína y carbohidratos simples. Tus músculos están más receptivos a la absorción de los nutrientes inmediatamente después del ejercicio.

  3. Consume suficiente proteína a lo largo del día. La proteína es el material que construye a los músculos. La falta de proteína resulta en dolor muscular prolongado.

  4. Duerme por lo menos 8 horas. Tu cuerpo produce hormonas anabólicas mientras duermes lo que aumenta la velocidad de la recuperación de los músculos. El escritor Dr. David Ryan afirma que la falta de sueño es peor que saltarse un entrenamiento cuando se trata de construir músculo.

  5. Toma días de descanso entre los entrenamientos. Ten un día de descanso por cada día de entrenamiento. Tus músculos no sanan si entrenas diariamente, además los músculos crecen cuanto están en descanso.

Consejos y advertencias

  • Si sientes que comes, descansas y duermes lo suficiente pero tus músculos todavía están adoloridos, dales más tiempo. Apresurarte al gimnasio va a causarte mas molestias.
  • No incluyas grasas en tu malteada de recuperación. La grasa retrasa la digestión de las proteínas y carbohidratos que tu cuerpo necesita después de hacer ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kyle clayton | Traducido por mariana groning