¿Si tus músculos te duelen signifca que están creciendo?

Aunque la vieja frase "sin dolor no hay ganancia" todavía se acostumbra en los gimnasios de todo el país, el dolor en los músculos, no es necesariamente una señal de que están más grandes. De hecho, podría ser una señal de que estás entrenando en el camino equivocado, o incluso un síntoma de una lesión muscular más grave. Aunque el entrenamiento puede hacer que te sientas rígido, en última instancia, no hay garantía de que estén más grande si te duelen los músculos.

Concepto

La teoría detrás de los músculos doloridos igualando los avances en el levantamiento de pesas se basa en la idea de que tus músculos desarrollan gran cantidad de pequeños desgarros, lo que desencadena un crecimiento más rápido. Como David Sandler señala en su libro "Fundamental Weight Training", esta es una forma muy simplificada de ver un proceso más complejo. Otros factores, incluyendo tu género, equilibrio hormonal, la edad y la genética, juegan un papel importante. No obstante, el crecimiento muscular involucra células satélite reemplazando fibras dañadas en la superficie muscular. Sin embargo, el dolor que esto crea puede variar de persona a persona.

Riesgos

Uno de los problemas de la medición de tu progreso por el dolor de tus músculos es que el dolor no se puede relacionar con el crecimiento. El dolor al entrenamiento con pesas o poco después pueden relacionarse con una serie de problemas. Por ejemplo, la tendinitis en el codo o en otras articulaciones puede hacer que tus miembros estén doloridos. En los casos graves, el dolor puede ser conectado a un nervio pellizcado o hernia discal en la espalda baja. El riesgo de asumir que el dolor muscular es una buena cosa es que puedes pasar por alto un problema subyacente más serio.

Ejercicios nuevos

Si eres nuevo en el levantamiento de pesas entonces hay una buena probabilidad de que sientas un poco de dolor después de una sesión. Eso se aplica a la mayoría de los deportes. Además, si intentas una nueva técnica o trabajas un grupo muscular, por primera vez, es muy probable que sientas un poco de dolor. La mayoría de la gente siente menos dolor, mientras más realizan un ejercicio. Sin embargo, todavía puedes obtener el mismo beneficio de un ejercicio mediante la realización de un menor número de repeticiones con un peso inferior.

Prevención

Siempre y cuando tu dolor muscular no sea el resultado de algo más duradero, puedes evitar algo de dolor en el entrenamiento. Una forma es evitar la captación de pesos que empujan más allá de sus límites físicos. Debes ser capaz de realizar 12 repeticiones a un nivel de peso antes de cansarte. Health Services at Columbia sugiere darle a los grupos musculares tiempo mínimo de 48 horas de recuperación entre cada levantamiento. Poco después de la formación, trata de comer una merienda nutritiva para ayudar a la recuperación muscular. El centro propone aperitivos como un bagel de queso o mantequilla de maní tostado.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por blas isaguirres