Cómo hacer tus muñecas más grandes sin usar pesas

Cada vez que agarras un objeto, lanzas una pelota, mueves un palo de golf o giras las manos, utilizas los músculos de la muñeca. Aparte de los culturistas y personas recuperándose de lesiones de la muñeca, pocas personas deliberadamente apuntan sus músculos de la muñeca en su entrenamiento de fuerza. Sin embargo, cualquier ejercicio que consiste en apoyar o levantar peso con las manos usará tus muñecas. Algunos de los músculos en el antebrazo se extienden a la muñeca, de modo que los ejercicios de antebrazo también desarrollan esta área. Mientras que los constructores de muñeca más eficientes requieren pesos, puedes trabajar estos músculos usando solo tu peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pelotas de tenis

Instrucciones

  1. Haz posturas básicas de yoga, como el perro orientado hacia abajo, perro orientado hacia arriba, postura de tablón y postura de tablón lateral. Todas estas posiciones ponen aproximadamente la mitad de tu peso corporal en tus manos y muñecas. En cada pose, mantén apretados los abdominales y los hombros lejos de las orejas.

  2. Practica posturas de yoga más avanzadas que incluyen los equilibrios sobre los brazos, como cuervo, grúa, grúa de lado y pavo real. Estas poses ponen tu peso del cuerpo entero en tus manos y muñecas. Sólo intenta estas poses cuando puedas sostener las posturas básicas sin fatigar las muñecas.

  3. Haz flexiones de brazos. Las flexiones básicas trabajan las muñecas, junto con los otros grupos musculares en los brazos y los hombros. A medida que aumentas el número de flexiones que eres capaz de hacer, varía el ejercicio haciendo flexiones con una pierna elevada del piso o usando solamente una mano. Esto pone más peso en tus muñecas, que simplemente aumentar el número de repeticiones.

  4. Sostén una pelota de tenis en una mano. Aprieta la pelota tanto como puedas durante cinco segundos, luego gradualmente suelta la flexión. Repite 10 veces en cada mano. Esto fortalece los músculos de la mano que se conectan a la muñeca.

Consejos y advertencias

  • Si tienes una muñeca dañada, sigue las instrucciones de tu médico o del fisioterapeuta con respecto a los ejercicios de rehabilitación. No realices ejercicios intensos de muñeca sin permiso de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie mitchell | Traducido por paulina illanes amenábar