Cómo hacer que tus huesos sean súper fuertes

El hueso es un tejido vivo formado de colágeno y minerales de fosfato de calcio. Es responsable de proporcionar el armazón estructural para tu cuerpo. Protege tu corazón, pulmones y otros órganos vitales; apoyar tus músculos, también sirve como un depósito de almacenamiento de calcio. Huesos nuevos se están formando constantemente, mientras que el hueso está siendo reemplazado (se está remodelando). Cuando eres joven, el hueso nuevo se forma más rápido que el viejo que es removido. Antes de llegar a los 30 años, tus huesos habrán alcanzado su máxima densidad o masa. A esto se le llama masa ósea máxima. Entre más, más fuerte será el hueso. La masa ósea máxima está determinada primariamente por tu información genética, pero tienes algo de control y puede incrementarse o reducirse si se siguen ciertos comportamientos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Realiza ejercicios de resistencia con pesas y de fortaleza. Caminar y levantar pesas puede hacer que tus huesos sean más fuertes. Estos tipos de actividad física también disminuye la pérdida de masa ósea relacionada con el envejecimiento.

  2. Consume suficiente calcio. El calcio es un mineral esencial para la salud y fortaleza de los huesos. Puedes obtenerlo de comer una dieta balanceada o de tomar un suplemento dietético. Algunas buenas fuentes de calcio son los productos lácteos, vegetales de hoja verde (acelga y brócoli, sardinas y camarones). Si tienes más de 50 años, deberías tomar 1,200 mg de calcio diariamente. Si eres un adulto menor de 50, toma 1000 mg de calcio diariamente. Consulta con tu médico antes de añadir cualquier tipo de suplementos a tu dieta.

  3. Toma vitamina D. Es importante para la salud de tus huesos. La vitamina D ayuda con la absorción de calcio. Puedes obtenerla de alimentos que han sido fortificados con ella o de las yemas de huevo, hígado, pescado, aceites y pescado graso. La vitamina D también es sintetizada por tu piel cuando te expones a la luz solar. Los suplementos son otra alternativa. Recuerda consultar con tu médico antes de agregar cualquier tipo de suplemento a tu dieta.

Consejos y advertencias

  • Es importante que consultes con tu médico antes de hacer cualquier cambio significativo a tu dieta o hábitos de ejercicio, para evitar cualquier complicación de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por april banks | Traducido por reyes valdes