Cómo trabajar tus hombros con dominadas

Las dominadas son un ejercicio compuesto en el que se utilizan numerosos músculos de la parte superior del cuerpo con el fin de tirar de ti mismo hasta una barra. El músculo dorsal ancho de la espalda es el músculo principal que se utiliza para realizar un dominadas, pero también se utilizan los músculos de los hombros. Para entrenar toda el área de los hombros, es necesario hacer un cambio en la colocación de las manos sobre la barra durante las dominadas y hacer ejercicios de hombro adicionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Utiliza una colocación de las manos más cerrada durante las dominadas, o si realizas flexiones. Por lo general, realizas las dominadas usando un agarre pronado a un ancho mayor al de los hombros. Esta posición no se dirige a los deltoides posteriores tanto como lo hace la colocación de la mano estrecha. Las dominadas a la barbilla utilizan un agarre supinado y una colocación de las manos más cerrada.

  2. Evita el balanceo o la relajación de los músculos demasiado durante la posición de suspensión de la dominada o de la dominada a la barbilla. El relajar los músculos demasiado en la posición hacia abajo puede poner tensión no deseada en la articulación del hombro, lo que te puede provocar lesiones, según Charles Ridgely de BodyBuilding.

  3. Realiza dominadas en el comienzo de tu entrenamiento. Los ejercicios compuestos tales como dominadas requieren el uso de muchos músculos secundarios, por lo que es mejor hacerlas al comienzo de tu sesión de ejercicios cuando estés fresco. Si tú esperas hasta el final de tu entrenamiento, puede que no seas capaz de completar tantas repeticiones como se podrías haber completado al comienzo de tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por heather hitchcock | Traducido por sandra magali chávez esqueda