Turismo mochilero en Corea

Las regiones montañosas y la cultura colorida de Corea hacen que este país sea un lugar atractivo para los viajeros aventureros, tanto locales como extranjeros. Los mochileros de presupuesto limitado pueden encontrar hospedaje en uno de los albergues de Corea del Sur, mientras que los campistas generalmente pueden alquilar o comprar equipo de acampada, sin mucho problema. Si bien Corea del Norte no es un destino recomendado para los estadounidenses, puedes viajar fácilmente a Corea del Sur con tan sólo un pasaporte vigente.

Hospedaje

Muchos mochileros viajan a diferentes países con un presupuesto reducido y necesitan un lugar barato para alojarse por la noche. Los hostales cumplen esta necesidad, que tiene como mercado principal a un sector más joven y ofrece alojamiento estilo dormitorio con baño compartido. Seoul Hostel Center (seoulhostelcenter.com) ofrece habitaciones con ventanas y sin ventanas para una o dos personas, con descuentos en estancias más largas. Seoul Backpackers (seoulbackpackers.com) ofrece alojamiento un poco más lujoso, con baño privado y TV por cable. Ambos lugares tienen Internet inalámbrico gratuito, pero no todos los hostales ofrecen este servicio, así que pregunta antes de llegar.

Equipo de campamento

Si vas a acampar durante tu viaje, lo más probable es que necesites equipo de campamento. Mountain Korea (mountainkorea.co.kr) proporciona una lista bastante completa de las tiendas donde puedes comprar los artículos que necesitas. Alternativamente, muchos sitios populares de acampada tienen tiendas ahí mismo, donde puedes alquilar o comprar el equipo necesario, como tiendas de campaña y mantas. Aunque muchas tiendas de acampada coreanas tienen versiones en inglés de sus páginas web, no todos estos establecimientos tienen personal que hable inglés, cuando los visitas en persona. Llevar a un traductor o a un acompañante bilingüe puede facilitar la experiencia de compra.

Requisitos de entrada

Para viajes de hasta 90 días, estrictamente para fines turísticos, los ciudadanos y residentes permanentes estadounidenses sólo tienen que presentar un pasaporte para acceder a Corea del Sur. La fecha de vencimiento del pasaporte debe ser posterior a este periodo de 90 días. Si tu viaje de mochilero tardará más de 90 días, el viaje es por asuntos de negocios o recibirás una compensación monetaria por las actividades que realices durante tu estancia, tendrás que solicitar y obtener una visa antes de entrar en el país. Con la excepción de los diplomáticos extranjeros, a todos los que entran a Corea del Sur se les escanean las huellas digitales en el aeropuerto.

Áreas populares de mochileros

Una de las áreas más populares para hacer excursionismo, senderismo y campismo es el Monte Namsan y el circundante Parque Namsan. Aunque es superado en altura por sus vecinos, la atracción es la cima de la montaña, la cual ofrece por debajo de ella, una vista panorámica de la ciudad de Seúl. El Monte Namsan es el hogar de 100 templos, numerosas formaciones rocosas y aproximadamente 40 valles para cruzar. Al lado del Seoul Arts Center se encuentra la entrada a una ruta de senderismo para el Monte Umyeonsan. Llamado así por su forma, similar a una vaca durmiendo, el sendero ofrece una caminata de una hora y lleva al templo Daeseongsa en la parte superior, aproximadamente a 960 pies desde la base. Sus vistas panorámicas naturales y su proximidad a las actividades urbanas la convierten en una elección popular entre locales y extranjeros por igual.

Viajar a Corea del Norte

Corea del Norte está en su mayor parte cerrada al turismo internacional. No sólo es difícil obtener el permiso para ingresar al país, la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos también cita casos en los que ni siquiera tener la documentación correcta previene que los ciudadanos estadounidenses sean detenidos y encarcelados por un largo tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por umiko sasaki | Traducido por gerardo núñez noriega