Tulsi y pérdida de peso

El té de Tulsi es comúnmente conocido como el té de albahaca morada en Occidente. El té se originó en la India hace 5.000 años. Tulsi no es técnicamente un té en absoluto, porque no se origina a partir de un arbusto del té. En lugar de ello, es de la misma familia que la albahaca y se considera que es una infusión de hierbas, aunque se prepara de la misma manera que el té negro o verde. Tulsi ha sido llamada la "reina de las hierbas" y es parte integral del sistema ayurvédico de medicina. Sin embargo, la utilidad del té de tulsi en la pérdida de peso es tangencial a lo mejor.

Beneficios portenciales

Los defensores del té de Tulsi reclaman que puede fortalecer el sistema inmunológico, prevenir la enfermedad cardiaca al reducir el colesterol y la presión arterial, reducir el estrés, aumentar la fuerza y la resistencia, ayuda a la digestión, combatir los radicales libres, sus antioxidantes combaten el cáncer, ayudan al hígado, alivian la inflamación y lucha contra la infección. Pero el sitio web Learn-About-Tea.com no incluye la pérdida de peso en su larga lista de beneficios potenciales del té de Tulsi.

Ayurvédica

El sistema indio de medicina conocido como ayurvédica ha utilizado durante mucho tiempo el té de Tulsi para beneficios de salud y medicamentos. AyurvedicCure.com afirma que el té de Tulsi tiene antioxidantes y propiedades adaptogénicas, informa que este último ayuda al cuerpo a combatir el estrés y equilibrar mente, cuerpo y espíritu. Tradicionalmente, el té de Tulsi se ha utilizado en la medicina ayurvédica para tratar todo, desde resfriados a los gusanos del estómago y al engrosamiento de los espermatozoides. Pero la pérdida de peso no es una de las ventajas tradicionalmente reivindicadas del té de Tulsi.

Pérdida de peso

Según el sitio web Organic India, el té de Tulsi "fortalece la digestión y un metabolismo saludable que puede promover la pérdida de peso". El sitio web Fruits and Vegetables ofrece un programa de pérdida de peso que sugiere comenzar el día con agua tibia Tulsi, prepara hirviendo 10 Tulsi con un poco de jengibre. El sitio afirma que Tulsi puede ayudar en la limpieza de tu sistema digestivo y ayuda en la función hepática, lo que se dice que tiene un papel importante en la pérdida de peso. Pero no hay evidencia científica que apoya este punto de vista de que Tulsi promueva la pérdida de peso.

Beneficios auxiliares

Sin embargo, el té de Tulsi puede ayudar a perder peso en pocas maneras indirectas. No tiene cafeína, lo que podría prevenir el nerviosismo de café o té que contiene cafeína. Se dice que es un adaptógeno, lo que podría aliviar aún más los nervios cuando estás a dieta. Y es bajo en calorías, lo que lo convierte en una buena bebida para la dieta.

Consideraciones

Puedes obtener los beneficios de salud al beber té de Tulsi. Según el sitio web Organic India, es seguro para las mujeres embarazadas y los niños mayores de 2, aunque debes consultar con tu médico antes de usar cualquier hierba o fórmula a base de hierbas. Pero como informa la American Heart Association, no caigas en los planes de pérdida de peso que hacen hincapié en un alimento o tipo de alimentos en particular. "Una dieta saludable rica en frutas y verduras, granos integrales y productos libres de grasa o productos lácteos bajos en grasa, junto con la actividad física, pueden ayudar a las personas a administrar y mantener la pérdida de peso" de acuerdo con la American Heart Association.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por gabriela nungaray