TSA palpación y enfermedad

Millones de personas en todo el mundo pasan por los aeropuertos con más tráfico en los EE.UU. cada año. En el año antes de su publicación, el O'Hare de Chicago vio cerca de 67 millones de clientes, mientras que LAX vio más de 63 millones. No es de extrañar, entonces, que los aeropuertos pueden ser a menudo focos de gérmenes. La política de la TSA para cacheos han planteado preguntas críticas y preocupaciones sobre si ayudan a propagar gérmenes y enfermedades venéreas, incluso.

Regulaciones de la TSA

En los puestos de control aeroportuarios, la TSA (tsa.gov) ordena que los viajeros deben pasar mediante la proyección de tecnología de imagen y pasar por un detector de metal o, como alternativa, someterse a un cacheo obligatorio hacia abajo. Puedes optar por someterte a cacheos en lugar de caminar a través de la detección de tecnología de imagen, ya que la tecnología de retrodispersión de rayos X emite una mínima cantidad de radiación. Sin embargo, si se dispara una alarma mientras caminas a través de la pantalla de la tecnología de imágenes, se te palpará por razones de seguridad.

Palpación

La palpación suelen consistir en un oficial de la TSA dando palmadas por el cuerpo de una persona, lo que puede ser incómodo por muchas razones, ya que los cacheos pueden incluir un oficial de la TSA deslizando sus manos sobre los pechos de un pasajero o en la ingle. En el momento de la publicación, los procedimientos de cacheos de la TSA establecen permiten que la seguridad del aeropuerto palpe las áreas corporales más sensibles. Muchas personas consideran que es una invasión de la privacidad. Los pasajeros han afirmado que funcionarios de la TSA no cambian guantes durante cacheos, lo que puede aumentar las posibilidades de propagación de gérmenes y enfermedades de pasajeros a pasajeros.

Propagación de enfermedades

En 2012, uno de los vicepresidentes de Coverall Health-Based Cleaning (coverall.com), Peter J. Sheldon, señaló que los aeropuertos y los aviones están llenos de microbios. La línea de control de seguridad fue uno de los cinco lugares donde las bacterias y los gérmenes permanecen más tiempo. Además, a la luz de la American Society for Microbiology encontró que hasta un 30 por ciento de los viajeros no se lava las manos después de usar el baño del aeropuerto, y se deduce que muchos de estos viajeros no tan higiénicos tocarán quioscos y pasamanos, fácilmente propagando gérmenes y bacterias de la ropa y las manos de los demás. Por último, los cacheos de la TSA administrados por funcionarios que no cambian los guantes de látex para cada procedimiento hace más complejo al problema. Como ha señalado el microbiólogo Patrick Schlievert, las búsquedas agresiva con cacheos (que podría ser descrito como una especie de "contacto íntimo") puede ayudar a transmitir enfermedades e infecciones.

Precauciones

Con el fin de evitar que entres en contacto con gérmenes y enfermedades a través de cacheos, opta por ir a través de la tecnología de detección de imagen. Asegúrate de llevar a cabo cualquier cambio en tus bolsillos, así como joyas que puedan activar la alarma de detección y, posteriormente, requieras un cacheo. Si necesitas el cacheo, pide al oficial de la TSA si está usando guantes nuevos, y si no lo es, solicita que se ponga nuevos guantes de látex antes de registrarte. Lleva desinfectantes antibacterianos, y si quieres ser extra cauteloso, lleva ropa extra contigo para cambiarte después del cacheo.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por blas isaguirres