Trucos de voleibol para expertos

El voleibol puede ser un deporte tranquilo y divertido, pero cuando el nivel de la competencia aumenta, también crece la necesidad de conocer las pequeñas cosas. Los jugadores deben saber los fundamentos del voleibol para ser competitivos, pero los jugadores de élite que juegan en niveles altos utilizan pequeños trucos de expertos para tener éxito. Los trucos para expertos requieren una amplia experiencia, y si no sabes lo básico, no podrás aprenderlos.

Configuración

La configuración para los compañeros de equipo requiere precisión y sincronización correcta, pero también puedes dar mejores configuraciones a tus compañeros de equipo mediante la reducción de tu giro. De acuerdo con el Spikeopaths Volleyball Club, querrás hacer que la bola flote en tu conjunto. Las bolas que no tienen espín tienen más propensión a flotar, por lo que necesitas practicar acorralar el balón y reducir el giro sin dejar de hacer un juego preciso y muy oportuno. Además, con tu juego de piernas, siempre cuadrar tu cuerpo hasta la bola. No trates de establecer desde tu lado. Alíneate de modo que la pelota golpee tu cabeza si la pierdes; si estás a un lado, la pelota se caerá al suelo.

Bloqueo

Puedes darte una ventaja en la rapidez adivinado dónde tirará la pelota el jugador ofensivo. Hay cinco trucos relacionados con la lectura del atacante, de acuerdo con la página web de Strength and Power for Volleyball. El primer truco es conocer las tendencias del bateador, que requiere estudiar y recordar las situaciones que se ven. El segundo es ver al armador, porque a veces los jugadores tratan de sofocar rápidamente la pelota sobre la red para mantener la guardia baja, y también dan indicaciones girando sus caderas o levantando un brazo. En tercer lugar, mira los hombros del golpeador, debido a que la dirección a la que se enfrentan sus hombros, será la dirección en la que vaya la pelota. El cuarto truco consiste en mirar el balanceo de los brazos del golpeador, dado que el codo indica lo difícil que será el ataque. Y el quinto es ver el trabajo de pies del golpeador cuando se acerca al balón. Un enfoque agresivo significa un golpe agresivo, y viceversa.

Defensa

Conseguir la pelota para tus compañeros de equipo es la única manera de anotar puntos, pero antes debes acorralar con éxito de la ofensiva enemiga. Según Spikeopaths, debes esconderte detrás de tus bloqueadores antes de saltar. Una vez que el oponente salta para iniciar un ataque, salta a la zona que se supone que debes cubrir. El atacante se confundirá y errará. El sitio informa que esta estrategia funciona mejor con buenos golpeadores, dado que exploran las áreas descubiertas justo antes de que lleguen, mientras que los que no son tan buenos sólo tratar de poner la bola en cualquier lugar dentro del campo.

Saques de arriba

De acuerdo con ""Volleyball Magazine", hay seis secretos que pueden ayudarte con la precisión y la velocidad de un saque de arriba, que es más difícil de aprender que un saque regular pero también es más letal. Los primeros trucos son "fijarte" al lanzar la bola exactamente cómo te gustaría que se estableciera. En segundo lugar, crea un ritual y replica exactamente el mismo cada vez. En tercer lugar, tira la pelota en las zonas muertas, es decir, lugares en los que la defensa va a tener problemas para conseguirla de forma rápida. En cuarto lugar, si juegas voleibol de playa, toma nota del viento y ajusta tu disparo a las condiciones. En quinto lugar, mezcla las cosas y haz saques duros y otros con arco o algunos cortos y algunos largos. Y por último, desarrolla una actitud: cree que vas a anotar con cada saque.

Más galerías de fotos



Escrito por leland gordon | Traducido por juan ignacio ceviño