Trucos para hacer ropa punk

El verdadero estilo punk-rock no se puede comprar en el centro comercial. Es creación de quien la usa.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El punk rock es un género musical y un estilo de vida nacido en la década de 1970 cuando los jóvenes se rebelaron contra lo que consideraban una sociedad superficial y cerrada y se negaron a cumplir con sus valores tradicionales. Escuchaban bandas de rock como los Sex Pistols y los Ramones, vivían en barrios sombríos y usaban ropa rota con alfileres de gancho. De hecho, la ropa era parte integral del estilo de vida punk tanto como la música. Pero la moda punk no es algo que se puede comprar en el centro comercial local. Para evocar un verdadero espíritu punk, la ropa debe ser modificada por el usuario y costar muy poco dinero.

Selecciona la ropa

Visita una tienda de ahorro local. Las tiendas de segunda mano están llenas de ropa que pueden convertirse en ropa punk. También son muy baratas, puedes escoger un top o un par de pantalones por tan sólo unos pocos dólares.

Lava la ropa. Nunca puedes saber si el anterior dueño de la ropa la lavó antes de donarla, por lo que es mejor prevenir y hacerlo tú mismo. Coloca la ropa en la secadora después de lavarla.

Plancha la ropa. A veces, la ropa sale de la secadora demasiado arrugada y es difícil de trabajarla si estás haciendo cambios. Llena la plancha con agua, hasta el valor más alto. Mantén la plancha verticalmente sobre tu ropa arrugada a unas 4 pulgadas (10 centímetros) de distancia, lo que permite que se libere vapor, lo que eliminará las arrugas.

Personaliza tu ropa

Recorta una camiseta. Toma un par de tijeras y corta el cuello de la camisa. Coloca a través de la barra alfileres perpendiculares al corte. Así evitarás que la barra se separe mientras añades un toque decorativo fresco a tu camisa.

Engancha unas medias. Toma un par de tijeras de cutícula y haz un pequeño corte horizontal (alrededor de una pulgada de largo [2 cm]) a través de la rodilla de un par de medias. Tira de los bordes del nuevo agujero verticalmente para crear una "corrida" en la media. Una vez que estés satisfecha con el aspecto del agujero, aplica esmalte de uñas transparente en los bordes para evitar que el agujero se propague. Agrega tantos agujeros como desees usando este método.

Destruye tus vaqueros. Usa un par de tijeras para cortar agujeros en las rodillas o los muslos de un par de jeans. Corta con cuidado horizontalmente a través del tejido. Pon los pantalones vaqueros en la lavadora y luego en la secadora, esto hará que los agujeros se desgasten bien.

eHow en espanol
×